#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 | Última actualización | 7:33
7:31

Calle Maipú entre Velez Sarfield y Laprida

Una joven ciclista se fracturó el codo al caerse por un bache

El accidente ocurrió en barrio Siete Jefes. También sufrió golpes en la cabeza, espalda y se cortó el pie. 

Peligroso. Quizás el bache no sea tan significativo para un auto, pero para un ciclista es un riesgo. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Calle Maipú entre Velez Sarfield y Laprida Una joven ciclista se fracturó el codo al caerse por un bache El accidente ocurrió en barrio Siete Jefes. También sufrió golpes en la cabeza, espalda y se cortó el pie.  El accidente ocurrió en barrio Siete Jefes. También sufrió golpes en la cabeza, espalda y se cortó el pie. 

El Litoral 
area@ellitoral.com

 

La noche del 31 de diciembre, cerca de las 10, una ciclista sufrió un accidente con su bicicleta. Marcela Saltos, volvía de hacer unas compras y se dirigía hacia su casa, al pasar por un bache perdió el control. Ocurrió en calle Maipú al 900, entre Laprida y Vélez Sarsfield, cuando la joven, al atravesar un bache en el pavimento, perdió el control. La peor parte se la llevó el codo, que se le fracturó. También sufrió golpes en la cabeza, espalda y se cortó el pie. 


En diálogo con El Litoral, Marcela Salto explicó lo sucedido: “Me fracturé el codo y me golpeé muy fuerte la cabeza contra el asfalto, la espalda y me corté el pie”. 


Afortunadamente, al momento de la caída, unos vecinos estaban sentados en la vereda y vieron lo ocurrido. “Me curaron las heridas porque me sangraba le cabeza y el pie. Me preguntaron si podía regresar por mis propios medios a mi casa. Al darse cuenta de que yo no era capaz de moverme, ellos me llevaron hasta allí”, explicó la joven.


Hubo más casos


Según la versión de la ciclista, los vecinos dijeron que el bache tiene un importante antecedente de caídas en el barrio. Desde hace más de 6 años, los frentistas realizan reiterados reclamos para que lo arreglen. Otra demanda frecuente es la falta de iluminación en las calles perpendiculares a Vélez Sarsfield, tal como es el caso de Maipú, que dejan en penumbras una zona frecuentada por la inseguridad. 


Luego del incidente, la mamá de Marcela la acompañó hasta la guardia del Sanatorio Mayo, donde le inmovilizaron el brazo y los médicos que la atendieron le sugirieron que regrese al día siguiente para que le realicen una radiografía. Los resultados dejaron a la vista una fractura en su codo derecho que la obligó a realizarse una operación. 


“Al no tener obra social pagué la guardia en el sanatorio y me dijeron que tenía que operarme sí o sí. La operación del codo era carísima. Me dijeron que costaba alrededor de 25.000 pesos . Tuve que dirigirme al hospital Iturraspe, donde me intervinieron el viernes 5 y fui muy bien atendida”, puntualizó la damnificada. 

 

Bicicletas y ciclistas 


La relación de los ciclistas con la ciudad es compleja y a veces se ven obligados a prescindir de las dos ruedas ante el peligro que supone andar por las calles y las sucesivas dificultades con las que tienen que lidiar las personas durante su trayecto: baches, vehículos que impiden la libre circulación por la bicisenda por estar estacionados allí y conductores que no respetan las distancias mínimas en relación con el velocípedo. 


“El problema de fondo es que nuestra ciudad está diseñada para los vehículos particulares, no para los ciclistas, no para los niños ni para todas las personas que no se movilizan en un vehículo particular. El desafío es pensar una ciudad diferente e inclusiva”, concluyó Mariana Salvador, de la ONG Santa Fe en Bici, en una entrevista con El Litoral que se realizó recientemente. 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada