https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 7:45
7:43

Seguridad urbana

Santo Tomé: intensifican los controles de tránsito vehicular

Al personal del municipio santotomesino, en los operativos se suman efectivos de las policías comunitaria, federal y aeroportuaria, así como de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. En 2018 ya fueron retenidos 89 vehículos, entre autos, motos, colectivos y camiones.

En conjunto. De los controles participan seis fuerzas en total: Policía Municipal, Policía Comunitaria, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Foto: Prensa Municipal




Seguridad urbana Santo Tomé: intensifican los controles de tránsito vehicular Al personal del municipio santotomesino, en los operativos se suman efectivos de las policías comunitaria, federal y aeroportuaria, así como de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. En 2018 ya fueron retenidos 89 vehículos, entre autos, motos, colectivos y camiones. Al personal del municipio santotomesino, en los operativos se suman efectivos de las policías comunitaria, federal y aeroportuaria, así como de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. En 2018 ya fueron retenidos 89 vehículos, entre autos, motos, colectivos y camiones.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y alentar una conducta vial responsable, la Municipalidad de Santo Tomé intensificó los controles de tránsito vehicular que se llevan a cabo rutinariamente en el vecino distrito. Desde que comenzó este año, en el marco de dichos procedimientos, fueron retenidos 68 motovehículos, 13 automóviles (2 de ellos remises), 1 colectivo y 1 camión, por la comisión de transgresiones establecidas en el Código Municipal de Faltas, además de 6 motos con pedido de captura.


Al referirse a estos operativos de control, el secretario local de Gobierno, Norberto Lavatiatta, 
remarcó que son llevados adelante por personal de la Policía Municipal, junto a efectivos de la Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional. “Asimismo, en éstos últimos días hemos sumado las fuerzas de seguridad de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria”, aclaró el funcionario. “Esto nos permite trabajar en cuadrículas y realizar hasta tres operativos diarios, lo que incluye controles de alcoholemia, además de intensificar los operativos en eventos de concurrencia masiva de público”, agregó. 


Patrulleros inteligentes


En otro pasaje de su explicación, Lavatiatta puso énfasis en que, además de todo lo que viene realizándose, se está gestionando la llegada a Santo Tomé de los denominados “patrulleros inteligentes”, que sin lugar a dudas “van a fortalecer el control y la seguridad ciudadana”. A su vez, remarcó que el control de tránsito de vehículos tiene por objeto verificar el cumplimiento de las normas viales y constituye uno de los ejes de la campaña municipal Elegí la Vida, sumado al mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía. Para finalizar, el funcionario recordó que como resultado de los controles, durante 2017 fueron labradas 12.133 actas de infracción y se retuvieron 409 vehículos: 43 autos y 366 motocicletas.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas