https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 8:21
8:19

Faltan 11 días

Bertola, con argumentos de candidato

El destacado nadador cordobés manifestó su deseo de convertirse en uno de los protagonistas importantes de la versión 2018 del “maratón más lindo del mundo”.

Foto: Pablo Aguirre.




Faltan 11 días Bertola, con argumentos de candidato El destacado nadador cordobés manifestó su deseo de convertirse en uno de los protagonistas importantes de la versión 2018 del “maratón más lindo del mundo”. El destacado nadador cordobés manifestó su deseo de convertirse en uno de los protagonistas importantes de la versión 2018 del “maratón más lindo del mundo”.

El Litoral

Prensa MSFC

 

Está claro que el cordobés Guillermo Bertola, actual campeón mundial del Grand Prix Fina, será uno de los protagonistas destacados del 44ª Maratón Santa Fe-Coronda, a disputarse el domingo 4 de febrero venidero.

 

Su debut en la afamada cita de aguas abiertas data de 2009, ocasión en la que comenzó a evidenciar sus condiciones, ocupando posiciones de privilegio durante varias horas de la exigente competición.

 

Ahora, Bertola llegará con la condición de campeón del mundo junto al macedonio Evgenij Pop Acev, lo que de por sí solo argumenta su condición de favorito a estar en el podio corondino.

 

* “Estoy entrenando mucho y siento que estoy bien. Me estoy preparando para los Juegos Odesur de 10 kilómetros y velocidad no me faltará; como tampoco resistencia, porque tuve varias semanas de carga muy dura”, relató recientemente.

 

* “La Santa Fe-Coronda siempre es especial y depende mucho del día, cómo te levantás. Es difícil y el cuerpo te tiene que acompañar ese día; la nadé varias veces y siempre fui creciendo en mis rendimientos, por lo que ahora me gustaría poder estar en el podio” afirmó el cordobés.

 

Por otra parte, el destacado deportista también se refirió a los objetivos para 2018.

 

* “Esta temporada voy a tener varias carreras de 10 kilómetros y paralelamente intentaré poder participar del Grand Prix. El objetivo más importante es estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; a partir de la idea de que uno siempre busca mantener el rendimiento de años anteriores y poder seguir creciendo”.

 

En otro tramo de la entrevista, con la organización del “maratón más lindo del mundo”, Guillermo aludió a las satisfacciones alcanzadas la temporada pasada.

 

* “Terminar primero en el Grand Prix Fina fue una sorpresa. Poder nadar en Canadá resultó clave para poder seguir y llegar a empatar con Pop Acev en el primer lugar. Todavía no tomo dimensión de lo que logré”, se sinceró.

 

Por último, Bertola remarcó el trabajo en equipo que llevan a cabo en Córdoba: “El grupo de entrenamiento es fundamental. Claudio Biagioli cumple un papel muy importante en mi carrera deportiva, sumado a un gran grupo de nadadores que hacemos un gran equipo. Con Cecilia Biagioli somos los más grandes y tratamos de transferirles experiencias a los más jóvenes como Nicolás Segurado y Joaquín Moreno”, concluyó.

 

“En Santa Fe siempre la gente me han demostrado un afecto muy especial, lo que reafirma mis ganas de estar siempre presente en la Santa Fe-Coronda”.



Costanera Este

 

Este miércoles, desde las 10 hs, se llevará a cabo la habitual Reunión de Logística General para la próxima edición del maratón, en dependencias de 1980 Costa Este de nuestra capital.

 

Como es menester, el encuentro contará con la participación de diferentes áreas de la Municipalidad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia y de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina.

 

Obviamente, también estarán presentes miembros del comité organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, quienes comenzarán a coordinar los múltiples aspectos que hacen al devenir de la atrayente competición internacional.

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas