https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 12:18
12:08

Sorpresa en barrio Las Delicias

Con un yacaré en la puerta de la casa

Un vecino de la zona de la Granja La Esmeralda denunció que es común ver este tipo de animales fuera del predio. Aclararon que no se escapan sino que son robados.  

 Periodismo Ciudadano / WhatsApp

+2

Foto:Periodismo Ciudadano / WhatsApp




Sorpresa en barrio Las Delicias Con un yacaré en la puerta de la casa Un vecino de la zona de la Granja La Esmeralda denunció que es común ver este tipo de animales fuera del predio. Aclararon que no se escapan sino que son robados.   Un vecino de la zona de la Granja La Esmeralda denunció que es común ver este tipo de animales fuera del predio. Aclararon que no se escapan sino que son robados.  

Gonzalo Zentner

@gzentner

 

Un mensaje al WhatsApp de El Litoral (3426305344) llegó acompañado de las imágenes. Un vecino de barrio Las Delicias contó que apareció un yacaré en la puerta de su domicilio. Según el relato de este lector, que vive en la zona de calle Leumman al 3000 (detrás de la Granja La Esmeralda) en el último tiempo se repitieron las presencias de este tipo de reptiles.

 

“Estamos cansados de soportar los yacarés que se escapan de la Granja. Una vez tuve que llegar tarde al trabajo porque había uno en la puerta; otra tuve que levantarme a las 3 de la madrugada porque los perros ladraban demasiado y había uno escondido en la vereda”, comenzó su relato el vecino.

 

La imagen que compartió el lector corresponden a la noche del lunes. En este sentido, el vecino expresó su preocupación porque “un día alguien puede ser atacado por un animal de estos. Ya han atacado a unos perros y si le pasa a algún chico que esté jugando por ahí, puede ser un desastre”, dijo.

 

Al mismo tiempo, el lector aprovechó la oportunidad de señalar que el barrio está “rodeado de malezas y calles de tierras”, lo que facilitaría que los yacarés se camuflen con los yuyos.

 

La zona en la que apareció el yacaré Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

 

No se escapan, son robados

 

 

Ante la denuncia del vecino, El Litoral se comunicó con integrantes de Proyecto Yacaré y aclararon que el animal no se escapa de la Granja La Esmeralda sino que, en realidad, son sustraídos por personas que se meten en el predio.

 

“Lamentablemente, entran por la noche cuando no hay actividad y se roban a los yacaré. Y como no son animales domésticos se les escapan o los tiran en el medio de la calle. Luego aparecen en las zanjas. Tenemos filmaciones y encontramos anzuelos y palos con fijas dentro de las piletas. Suponemos que se meten y los sacan”, explicaron desde el mencionado grupo de trabajo.

 

Al mismo tiempo, desde Proyecto Yacaré comentaron que “se saltean el tapial y entran a la Granja. En los videos se ve a personas ajenas a la Granja que entran al sector de piletas y al de invernaderos. También nos roban bombas que utilizamos para calentar y circular el agua”.

 

Por último, señalaron que hicieron varias denuncias por este tipo de robos en 2017. “Lo que se debe hacer en este tipo de casos es comunicarse con el Cobem; ellos van, lo ponen a resguardo y luego lo devuelven a la Granja”, cerraron.  

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano.  O a nuestro Whatsapp (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sucesos

Recomendadas