https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 12:20
12:09

Contenido Patrocinado

Viajá seguro con Casa Rizzi

Foto: Federico Cioni / El Litoral.




Contenido Patrocinado Viajá seguro con Casa Rizzi

Contenido de Marca

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial adherirá al decreto que estableció la obligatoriedad del uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para menores de diez años. Por eso desde Casa Rizzi te informamos acerca de la importancia de este sistema y te brindamos el asesoramiento necesario para elegir la silla infantil que mejor se adapta al cuidado de tus hijos.

 

En primer lugar, debemos tener presente que cuando una familia viaja en auto con niños pequeños, aunque no lo sientan, se desplazan a la misma velocidad que el vehículo y al unísono con él. Por ello, es importantísimo que los niños mayores y los adultos viajen con los cinturones de seguridad ajustados y los niños más pequeños viajen sujetos en sus sillas especiales, las que se fijan al asiento con el cinturón de seguridad y con anclajes que traen los vehículos de fábrica.

 

Un niño puede sufrir daños graves, incluso en caso de accidente leve o frenada brusca, si viaja sin sillita homologada según la normativa vigente o si ésta ha sido instalada de forma incorrecta.

 

Existen diferentes modelos de asientos para bebés y niños pequeños que se adaptan a su tamaño y condiciones físicas. Es muy importante elegir el modelo adecuado y colocar al niño correctamente.

 

 

En Casa Rizzi te ofrecemos diferentes opciones de sillas para cuidar a tu pequeño y cumplir con la normativa según su estatura y estructura ósea:

 

-Sillas infantiles Grupo 0 – (Para bebes de 0 a 9 meses aprox., menos de 10 kilos): Estas sillitas deben colocarse mirando hacia atrás.

 

-Sillas infantiles Grupo 0 y 0 +  (Para bebés de hasta 13 kilos): La colocación de esta sillita será siempre en sentido contrario a la marcha, y en el asiento trasero. El sistema protege al bebé a través de unos arneses dispuestos en la propia silla, que va anclada al vehículo.

 

-Sillas infantiles Grupo I (Para chiquitos de 9 a 18 kilos): El niño va sujeto a la silla a través de un arnés, y ésta al vehículo, permitiendo su colocación en ambos sentidos de la marcha. Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño, y evitar que los arneses queden flojos, así como la instalación con el cinturón.

 

- Sillas infantiles Grupo II (Para chicos de 15 a 25 kilos): En esta etapa los niños deben viajar en sus butacas y los mayorcitos pueden usar el cinturón del auto, pero deben sentarse sobre un elevador o almohadón,  para que la cinta del cinturón les quede en la cadera y no en la parte alta del abdomen y la banda superior le pase por la mitad de la clavícula.

 

- Sillas Infantiles Grupo III  (Para niños de 22 a 36 kilos): El asiento elevador pone al niño en posición para que pueda utilizar el cinturón de 3 puntos del vehículo con total seguridad. Se coloca en el sentido de la marcha.

 

Vení a cualquiera de nuestras sucursales, recibí todo el asesoramiento que necesitás y además, esta semana disfrutá hasta 12 cuotas sin interés con todos los medios de pago en sillas de bebés y niños homologadas por la nueva normativa.

 

 


Temas:



Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Sucesos
Deportes

Recomendadas