https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 13:01
12:55

En la Costanera Este

Impecable respuesta a la Reunión de Logística General del Maratón

El encuentro contó con representantes de todas las partes involucradas y sirvió para reafirmar los objetivos que se plantean.

Foto: Mauricio Garín.




En la Costanera Este Impecable respuesta a la Reunión de Logística General del Maratón El encuentro contó con representantes de todas las partes involucradas y sirvió para reafirmar los objetivos que se plantean. El encuentro contó con representantes de todas las partes involucradas y sirvió para reafirmar los objetivos que se plantean.

César Miño | cmino@ellitoral.com

Prensa MSFC

 

En la continuidad de las actividades previas del Maratón Santa Fe-Coronda 2018, a disputarse el domingo 4 de febrero venidero, este miércoles se concretó la Reunión de Logística General, con la participación de todas las áreas involucradas.

 


El encuentro, desarrollado en dependencias de 1980 Costa Este de nuestra capital, contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, del intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; de los intendentes de Santo Tomé y Coronda; del presidente comunal de Sauce Viejo.

 


Como así también, representantes de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; de las Unidades Regionales I y XV de la Policía de Santa Fe; del comité organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.

 


Todos ellos, comenzaron a coordinar los múltiples aspectos que hacen al devenir de la atrayente competición internacional, que en esta edición tendrá también en disputa la Copa 100 Años de Diario El Litoral.

 


En el inicio de la reunión, Marcelo Micocci, director de la prueba, destacó y agradeció la presencia de los diferentes sectores involucrados en la cuadragésima cuarta edición de la prueba, señalando ante todo que el “Maratón más lindo del mundo” tiene garantizada su permanencia en el Calendario Fina hasta 2021, inclusive.

 

El ganador de la edición 2018 de la Maratón alzará la Copa "El Litoral 100 Años"Foto: Mauricio Garín.

 


“Esto revalida la vigencia e importancia de nuestra querida prueba”, señaló el experimentado dirigente, que tanto tuvo que ver para la continuidad de la emblemática competición.

 

 


A su turno, el vicegobernador Fascendini señaló que “el gobierno Provincial está convencido que el Maratón es un tesoro que debemos cuidar todos los santafesinos. No solo por lo que representa desde el punto de vista competitivo; sino además por todo lo que significa en diferentes aspectos que hacen al quehacer santafesino en general”.

 


Luego agregó: “La Santa Fe-Coronda nos ha proyectado y continúa proyectándonos al mundo, por el prestigio que supo ganarse a través del tiempo. Reuniones como las de hoy, reflejan el profesionalismo con la que se organiza y garantiza el esfuerzo de todas las partes involucradas”.

 


Ciudar el medio ambiente

 


A la hora de expresarse, el Dr. José Manuel Corral, intendente de nuestra capital, indicó ante todo que “gracias a la tarea de todos quienes están representados en este encuentro, es posible disfrutar de una competición de tanto renombre internacional, que posiciona de manera inmejorable a nuestra región, lo que por sí solo debe ser motivo de orgullo”.

 


* “El Maratón tiene méritos acumulados mucho más allá de lo deportivo, a partir de la locura de los pioneros que en 1961 se tiraron al agua para unir nuestra ciudad con Coronda. Es una fiesta popular que debemos preservar entre todos; pero además, debemos intentar que cada vez sea mejor, a partir de cuestiones de tanta importancia como sin dudas es el cuidado del medio ambiente”.

 


* “Para hacerlo, se requiere de la colaboración de todos quienes de una u otra forma participan. Con detalles tan pequeños como constituye el hecho de no tirar residuos a los cursos de agua que atraviesa la prueba. Afrontar este tipo de compromisos es una especie de certificación de calidad que indudablemente posee la Santa Fe-Coronda”, afirmó.


 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas