https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 13:15
13:07

Los temas de Colón antes del cierre

Alan, Correa y ahora ¿Mariano González?

Ya oficializaron lo de Escobar y el ex “9” de Godoy Cruz pasó la revisación médica. Llega Ruiz desde Portugal y Eduardo Domínguez quiere a un viejo conocido del “Globo”.

Javier Correa en la típica foto y pose a la hora de someterse a los controles médicos de rigor en Santa Fe. Como pasó con Gonzalo Escobar, ahora sólo resta que ponga el gancho, ya que Colón le compra la mitad del pase en casi 1 millón de dólares. Otro buen refuerzo sabalero. Foto: Gentileza.




Los temas de Colón antes del cierre Alan, Correa y ahora ¿Mariano González? Ya oficializaron lo de Escobar y el ex “9” de Godoy Cruz pasó la revisación médica. Llega Ruiz y Domínguez quiere a un viejo conocido del “Globo”. Ya oficializaron lo de Escobar y el ex “9” de Godoy Cruz pasó la revisación médica. Llega Ruiz desde Portugal y Eduardo Domínguez quiere a un viejo conocido del “Globo”.

 El Litoral

 

A pocas horas del cierre del libro de pases, Colón oficializó el fichaje de Gonzalo Escobar —lateral izquierdo de Temperley—, le realizó la revisación médica al delantero Javier Correa, espera por estas horas la ruidosa llegada de Alan Ruiz desde Portugal y sumó en la danza de nombres a Mariano González, un viejo conocido de Eduardo Domínguez que se desvinculó de Huracán de Parque Patricios. Todo esto en la previa al gran partido con Boca que llegará este sábado a las 21.30 en La Bombonera.

 


Los procedimientos de Escobar y Correa son similares: llegaron, pasaron la revisación médica, Colón entregó los cheques y firmaron sus respectivos contratos. En el caso del “3” de Temperley lo hizo ayer; en el caso del “9” de Godoy Cruz, lo hará en las próximas horas. Y la política es la misma: comprar una parte de los pases de jugadores jovenes (Escobar tiene 20 años y Correa 25).

 


Lo más mediático, sin dudas, es lo de Alan Ruiz, un futbolista cuya ficha hoy supera los 10 millones de euros. Sin ir más lejos, cuando se firmen los papeles, Colón tendrá una opción de compra de 7 millones de euros por el 70 por ciento de los derechos económicos del zurdo que llega desde Lisboa.

 


Ni siquiera la Roma, desde Italia, pudo frenar a último momento el sueño de Alan Ruiz de volver a ponerse la camiseta de Colón. Los sabaleros no pagarán un préstamo pero se harán cargo de la gran parte del salario europeo del “10”. Incluso, los medios portugueses afirman hoy que el jugador “sale para Argentina con un salario original recortado, por la multa que debió sufrir al pelearse con el actual entrenador en el Sporting”.

 


Si bien el contrato es por un año (hasta finales de 2018) , podría Sporting de Portugal —si cambia de entrenador— recuperarlo a los seis meses, siempre y cuando le reconozca un resarcimiento a Colón (que está fijado en el contrato). En las próximas horas, Alan Ruiz y su padre llegarán primero a Buenos Aires; luego a Santa Fe. Si bien hay que presentar los papeles en AFA antes del cierre del libro de pases (mañana a las 20), no se descarta que el zurdo se sume a la delegación sabalera directamente el viernes a la noche en Capital Federal.

 


Finalmente, como se sabe, Colón sigue buscando un refuerzo más en el mercado de pases: se trata de un volante. Si bien surgieron los nombres de Román Martínez (no será tenido en cuenta en Lanús) y César Marcelo Meli (ex Colón, sin rodaje en Boca), el jugador que quiere Eduardo Domínguez es el experimentado Mariano González. 

 


El Eco de Tandil, su tierra, afirma: “Mariano González acordó su desvinculación de Huracán y entre las alternativas que baraja para continuar su carrera, aparece el regreso a Santamarina. El volante tandilense firmó ayer por la tarde en una escribanía su salida del club de Parque de los Patricios, y ahora se abocará a definir su futuro. Más allá de la chance de volver a su ciudad de origen y a vestir la camiseta aurienegra, lo cierto es que su prioridad es esperar alguna oferta de un club de Primera”. Ese club de Primera es Colón y ése DT es Eduardo Domínguez.

 

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Así quedaron las llaves de la Copa Sudamericana
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas