https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.01.2018 - Última actualización - 17:00
16:57

El sábado en la Bombonera

Boca busca a los 11 para enfrentar a Colón

Pavón, una de las figuras de Boca se entrena pensando en su ex club, Colón. Foto: Twitter Boca Jrs




El sábado en la Bombonera Boca busca a los 11 para enfrentar a Colón

El Litoral

Télam

 

Walter Bou le ganó la pulseada a Ramón "Wanchope" Ábila, de acuerdo con lo que se observó en las últimas prácticas, y será el delantero titular cuando Boca Juniors reciba el sábado a las 21.30 a Colón, en la Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Según averiguó Télam, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto ve mejor físicamente a Bou, quien fue titular y marcó un gol en la derrota por 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, durante la pretemporada.


Pero ese día, en el primer amistoso del año, el entrenador paró un equipo con mayoría de suplentes, por lo que todo hacía suponer que Ábila (quien ayer tuvo una extensa charla con el preparador físico Javier Valdecantos), iba a ser titular en la reanudación de la Superliga.


De hecho "Wanchope" jugó e hizo un gol en el empate (2-2) ante Aldosivi, en Mar del Plata, en el segundo amistoso del 2018, donde Guillermo puso a la mayoría de los titulares y Boca perdió en la definición por penales.


Pero en el último partido de la pretemporada, derrota frente a River Plate (1-0), el técnico dispuso un equipo con los titulares y ni Bou ni Ábila jugaron desde el arranque.


La serie de malos resultados sumado al flojo rendimiento de la mayoría de los jugadores y el escándalo que protagonizaron los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero obligaron al entrenador a probar distintos nombres y esquemas de juego.


Fue así que jugó con un 9 natural ante Godoy Cruz (Bou) y frente a Aldosivi (Ábila) y sin un 9 clásico contra River (Tevez).


El dibujo táctico ante los mendocinos y en el superclásico fue el habitual 4-3-3 y contra los marplatenes el 4-2-3-1, que finalmente utilizará el sábado con Colón, según se observó en los entrenamientos.


De hecho en la práctica de hoy, a puertas cerradas, el "Mellizo" Guillermo probó con Agustín Rossi; Leronardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Cardona; y Bou.


Barros Schelotto mantendrá en el arco a Rossi (pese a su flojísimo nivel actual) y apostará a la defensa que utilizó en la primera parte del certamen. que lo tiene como líder con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo.


Jara, recuperado de su lesión (no jugó ninguno de los tres amistosos), y Fabra (tampoco participó de los partidos preparatorios), ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, más allá de que Boca contrató a Julio Buffarini y Emanuel Mas, dos ex San Lorenzo, campeones de América en 2014.


Los centrales, pese al flojo rendimiento ante Aldosivi y River, serán Goltz y Magallán. Aún no se concretó la llegada de Gustavo Gómez y pinta para muy difícil la incorporación que más pide Guillermo.


La dirigencia casi dio hoy por terminadas las negociaciones por el zaguero paraguayo, por quien ofertó cinco millones de euros por la totalidad de su pase, aunque tendrá dos semanas más para incorporarlo.


Goltz hoy reconoció que los resultados del verano lo dejaron "preocupado" y admitió que la defensa "no puede recibir tantos goles".


"Si Gómez llega será para sumar. Tenemos que encontrar lo mejor para Boca de cara al sábado para seguir en la punta. igual, lo más importante es ganarle a Colón, es mucho más importante que los amistosos", sentenció el ex Huracán y Lanús.


La presencia de Barrios (no jugó en el verano) en la mitad de la cancha es clave. "Es un jugador fundamental. es un pulpo que se para delante nuestro. Se lo extrañó", destacó Goltz.


"Hablé con los colombianos y los tres están muy bien tanto en lo físico como de la cabeza. Y quieren jugar", finalizó.


Por último el volante Emanuel "Bebelo" Reynoso, procedente de Talleres de Córdoba, se realizó esta mañana parte de la revisión médica y después firmó su contrato por 4 años.


"No hablé con Guillermo, pero estoy muy contento de llegar a este club. Es muy grande, nunca dudé en venir. Ahora voy a dar lo máximo", dijo Reynoso.


El plantel de Boca se volverá a entrenar mañana a las 9.30 en Casa Amarilla y después Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -

Recomendadas