https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.01.2018
8:08

Cinco estrenos en los cines

Jugando al límite

Cinemark estrena esta semana “Apuesta maestra”, en la que Aaron Sorkin reconstruye la vida de una maestra del póker clandestino, con Jessica Chastain. También llega “Maze Runner: La cura mortal”, tercera entrega de la saga creada por James Dashner, y las aventuras animadas de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Cine América se renueva con el drama francés “Victoria y el sexo” y la argentina “Barrefondo”.

Molly Bloom (Jessica Chastain) irá a la corte cuando atraiga la atención equivocada; su abogado (Idris Elba) trata de convencerla de que entregue a sus clientes a cambio de inmunidad. Foto: Gentileza Punto Tiff




Cinco estrenos en los cines Jugando al límite Cinemark estrena esta semana “Apuesta maestra”, en la que Aaron Sorkin reconstruye la vida de una maestra del póker clandestino, con Jessica Chastain. También llega “Maze Runner: La cura mortal”, tercera entrega de la saga creada por James Dashner, y las aventuras animadas de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Cine América se renueva con el drama francés “Victoria y el sexo” y la argentina “Barrefondo”. Cinemark estrena esta semana “Apuesta maestra”, en la que Aaron Sorkin reconstruye la vida de una maestra del póker clandestino, con Jessica Chastain. También llega “Maze Runner: La cura mortal”, tercera entrega de la saga creada por James Dashner, y las aventuras animadas de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Cine América se renueva con el drama francés “Victoria y el sexo” y la argentina “Barrefondo”.

Redacción El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Llega esta semana a Cinemark “Apuesta maestra” (“Molly’s Game”), basada en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven y carismática esquiadora que aspiraba a llegar a los olímpicos, pero que se vio obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de Derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos.

 

Los abultados bolsillos de las estrellas de Hollywood, las grandes figuras del deporte y los titanes del mundo de los negocios le brindaron una década de éxito deslumbrante y glamoroso. Sin embargo, esto de pronto se verá opacado cuando involuntariamente incorpora miembros de la mafia rusa en su mesa y atrae la atención equivocada.

 

Esta película es el debut en la dirección del escritor Aaron Sorkin (creador de la serie “The West Wing” y guionista de “Red social”), nominado ahora al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Brian d’Arcy James y Chris O’Dowd son parte del elenco.

 

Desde adentro

 

También arriba “Maze Runner: La cura mortal” (“Maze Runner: The Death Cure”), tercera entrega de la saga creada por el escritor James Dashner. Wes Ball empuñó la cámara, sobre adaptación de T.S. Nowlin. Dylan O’Brien y Kaya Scodelario comparten protagónico, secundados por Thomas Brodie-Sangster, Walton Goggins, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson y Barry Pepper.

 

Los motivos de Cruel se han vuelto más evidentes: la doctora Ava Paige, directora ejecutiva de la organización, está cerca de lo que cree es una cura para la enfermedad conocida como Llamarada, una infección que ha diezmado a la población mundial. Pero la cura se consigue al sacrificar las pocas personas jóvenes que quedan en el mundo, que, en apariencia, son inmunes. Para poder liberar a aquellos que han sido reunidos como material de prueba, incluyendo su amigo Minho, Thomas ahora deberá aliarse con compañeros sobrevivientes, viejos y nuevos, y llevar la guerra a la que podría ser la última ciudad que queda y el bastión final de Cruel. Deberá introducirse en las oficinas centrales de Cruel e intentar derrocar a la organización desde su interior.

 

Aventura obligada

 

La tercera novedad del complejo es “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, cinta española de animación dirigida por David Alonso y Enrique Gato, sobre guión de Neil Landau y Jordi Gasull. La música es de Zacarías M. de la Riva.

 

Tras el descubrimiento de Sara Lavroff de una de las tres piezas de oro del collar del Rey Midas, confirma con ésta la existencia del monarca que convertía todo lo que tocaba en oro. Tadeo Stones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición en la que mostrará por primera vez este importante hallazgo al mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve interrumpido cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, sabiendo que quien consiga reunir nuevamente las tres piezas del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita.

 

Abogada en crisis

 

Cine América estrena “Victoria y el sexo” (“Victoria”), escrita y dirigida por Justine Triet, con las actuaciones de Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud, Laurent Poitrenaux y Laure Calamy.

 

Algo le sucede a Victoria con su química. De ser una chica hiper sexual pasó a perder el interés por los hombres. Mientas tanto su vida sigue, es madre y abogada penalista en pleno vacío sentimental. En una fiesta se encuentra con su amigo Vicent y con Sam, un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera, ella acepta a regañadientes defenderlo y contrata a Sam como su asistente personal. Si las cosas estaban mal en su vida, a partir de este momento todo estará peor.

 

Pasadatos

 

El segundo ingreso en la sala es la nacional “Barrefondo”, con guión y dirección de Jorge Leandro Colás. Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari encabezan el reparto.

 

Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.


Nota relacionada

Pretemporada

 

Como todos los años, la entidad cineclubística local, ofrecerá su habitual Pretemporada de Verano, en base a filmes que se exhibirán todos en calidad de estreno para nuestra ciudad y algunos que aún no se conocen en el país. Las funciones se realizarán en el Cine América todos los jueves a las 18 y 21 y comenzarán esta semana. Este ciclo de películas se proyectará entre el 25 del corriente y el 1º de marzo, para dar luego paso a la 65ª temporada de Cine Club que se iniciará el 8 de ese mes. 

 

La programación arranca hoy con “Toni Erdmann” (Alemania, 2016, 162’) de Maren Ade. Comedia. Inés trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta “¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

 

La segunda entrega será el 1º de febrero con “Le Fils de Joseph” (Francia, 2016, 115’). Vincent, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que éste es una editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El chico tiene un plan de venganza, pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal, va a cambiar su vida y la de su madre.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sucesos
Deportes

Recomendadas