https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.01.2018 - Última actualización - 9:37
9:33

Lo confirmó el gobernador

Cláusula gatillo: aumento del 1,1% a estatales desde enero

La inflación anual de 2017 según el IPEC fue del 26,1 por ciento. Ello supera el incremento salarial del 25% acordado en paritarias. La mejora anunciada pretende compensar la diferencia.

Foto: Mauricio Garín




Lo confirmó el gobernador Cláusula gatillo: aumento del 1,1% a estatales desde enero La inflación anual de 2017 según el IPEC fue del 26,1 por ciento. Ello supera el incremento salarial del 25% acordado en paritarias.  La inflación anual de 2017 según el IPEC fue del 26,1 por ciento. Ello supera el incremento salarial del 25% acordado en paritarias. La mejora anunciada pretende compensar la diferencia.

El Litoral
politica@ellitoral.com


La provincia -a través del IPEC- difundió el Indice de Precios al Consumidor y reveló que en diciembre pasado, la inflación local fue del 2,5 por ciento; en tanto que el acumulado del año 2017 fue del 26,1. Ese guarismo supera el aumento del 25 por ciento que había otorgado el gobierno a los estatales santafesinos a comienzos de año y, en consecuencia, activa la cláusula gatillo, que estipulaba aumentar automáticamente los salarios, en la medida en que la inflación superara los incrementos salariales otorgados.


Por eso, esta mañana en declaraciones a Radio Dos de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que los empleados públicos santafesinos recibirán en el sueldo de enero un aumento del 1,1% que compensará la diferencia citada.


El mandatario consideró que la inflación con la que cerró finalmente el año pasado “es uno de los datos preocupantes de la economía”, ya que pese a haber sido una de las promesas de la campaña presidencial de Mauricio Macri, no se logró cumplir con el enunciado.


Por rubros


El aumento de precios que relevó el IPEC en el período 2016 estuvo empujado especialmente por la fuerte suba en Vivienda y Servicios Públicos, rubro que tuvo un incremento del 8,5% en diciembre. Le siguieron los aumentos en los rubros Transporte y Comunicaciones (3,5 %); Atención médica y gastos para la salud (2,5%); Esparcimiento (2,2%); y Alimentos y Bebidas (0,9%).


Cabe recordar que en materia de servicios y tarifas, los santafesinos enfrentan marcados aumentos tanto en materia de gas natural como del consumo de la energía eléctrica.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas