http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.01.2018 | Última actualización | 20:52
20:10

Falta una inspección final

El aeropuerto de Sauce Viejo podría reabrir el 1° de febrero

Es una fecha tentativa que estimó el Ministerio de Transporte, tras recibir el visto bueno de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Hoy hay una reunión del Comité de Seguridad Operacional para preparar la reapertura.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Falta una inspección final El aeropuerto de Sauce Viejo podría reabrir el 1° de febrero Es una fecha tentativa que estimó el Ministerio de Transporte, tras recibir el visto bueno de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Hoy hay una reunión del Comité de Seguridad Operacional para preparar la reapertura. Es una fecha tentativa que estimó el Ministerio de Transporte, tras recibir el visto bueno de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Hoy hay una reunión del Comité de Seguridad Operacional para preparar la reapertura.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


En medio de la polémica, de entredichos políticos y de gestiones contrarreloj, finalmente el aeropuerto de Sauce Viejo tiene una fecha estimada de reapertura. El Ministerio de Transporte de la Nación le confirmó a El Litoral que podría volver a operar el 1 de febrero, aunque aclaró que “esta fecha es tentativa”.


Desde esa repartición aseguraron que en el mediodía del jueves la “Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) manifestó que se encuentra en condiciones de prestar servicios” y que “lo que falta la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”. Afirmaron, además, que “lo que se reacondicionó de ayer para hoy (de miércoles a jueves) es la torre de control”, con lo cual “falta que Anac haga la inspección final de todo y, luego, firme la habilitación, que será aproximadamente el 1° de febrero”.


Como ya se informó, el intendente José Corral mantuvo ayer por la mañana un encuentro con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en el cual solicitó que se agilicen las gestiones para reabrir la aeroestación, tras siete meses de permanecer cerrado por refacciones. Días antes, el gobernador Miguel Lifschitz había dialogado con el ministro para ponerlo al tanto del conflicto.

 


Reunión


Con esta decisión, el director del aeropuerto, David Giavedoni, envió una nota al jefe del aeródromo local (Carlos González) convocando a una reunión del Comité de Seguridad Operacional para hoy a las 12 del mediodía. El objetivo es comenzar a planificar su reapertura con toda la comunidad aeroportuaria. Están invitados al encuentro los representantes de las empresas que todavía están realizando obras. 


En la misiva Giavedoni solicita que se tome como fecha de apertura del aeropuerto el día jueves 1 de febrero a las 7 horas.


Ahora resta esperar que Anac, en su próxima inspección, dé el visto bueno final y autorice la reapertura.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada