https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.01.2018 - Última actualización - 21:32
21:21

Reclamo de Santa Fe en Bici

Piden a prefectura modificar los operativos para no obstruir la bicisenda de la costanera

La ONG "Santa Fe en bici" emitió un pedido a la prefectura para que se modifiquen los operativos que obstruyen la bicisenda de la costanera. "Se puede estacionar y poner los conos sobre la vereda de en frente de la bicisenda" expresó Juan Barreto, de la ONG.




Reclamo de Santa Fe en Bici Piden a prefectura modificar los operativos para no obstruir la bicisenda de la costanera La ONG "Santa Fe en bici" emitió un pedido a la prefectura para que se modifiquen los operativos que obstruyen la bicisenda de la costanera. "Se puede estacionar y poner los conos sobre la vereda de en frente de la bicisenda" expresó Juan Barreto, de la ONG.

El Litoral

 

La ONG "Santa Fe en bici" emitió un pedido a la prefectura para que se modifiquen los operativos que obstruyen la bicisenda de la costanera.

 

El Litoral, dialogó con Juan Barreto, de "Santa Fe en bici" sobre el pedido y sobre el “Protocolo de convivencia vial”.

 

Juan Barreto

 

 

 

Primeramente, sobre el pedido a la prefectura, comentó Juan: "Se hace a modo de sugerencia y por reclamos que nos llegaron de los ciclistas, que intentan ir por la costanera y se encuentran con las patrullas". Y agregó: "Sugerimos, por una cuestión de convivencia urbana, ver si se puede evitar estacionar las unidades ahí. Se puede estacionar y poner los conos sobre la vereda de en frente de la bicisenda".

 

 

Luego, en cuanto al "Protocolo de convivencia vial", explicó: "Al 'Protocolo de convivencia vial' lo comenzamos a trabajar en el 2015, para definir cuestiones de tránsito y que los ciclistas (o cualquier persona que lo quiera ver) tenga conciencia de estas cuestiones. Porque los conductores tienen instrucciones viales cuando sacan el carnet pero no los ciclistas urbanos". Y agregó: "También establece deberes y obligaciones, tanto de ciclistas como de automovilistas".

 

 

El pedido

Foto: Santa Fe en bici

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas