https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.01.2018 - Última actualización - 8:40
7:28

Escaso mantenimiento

Hace dos meses que no recambian el agua en los piletones de Parque Sur

Los residuos y el musgo en la superficie son el panorama actual. Hubo más de 100 accidentados por cortes de botellas de vidrio y por resbalones.

Los residuos, de todo tipo, flotan a largo y ancho en los piletones del Parque del Sur.  Mauricio Garín

+2

Foto:Mauricio Garín
Los residuos, de todo tipo, flotan a largo y ancho en los piletones del Parque del Sur.




Escaso mantenimiento Hace dos meses que no recambian el agua en los piletones de Parque Sur Los residuos y el musgo en la superficie son el panorama actual. Hubo más de 100 accidentados por cortes de botellas de vidrio y por resbalones.   Los residuos y el musgo en la superficie son el panorama actual. Hubo más de 100 accidentados por cortes de botellas de vidrio y por resbalones.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Tras la inauguración de los balnearios municipales de la ciudad, el pasado 15 de noviembre, sólo una vez se vació y se limpió por completo el agua de los piletones del Parque del Sur —fue el 26 de noviembre, aseguran los guardavidas—. “El agua está contaminada. Acá se debería hacer el mantenimiento como se hace en el Parque Garay”, contó Noelia Araujo, una de las guardavidas que dialogó con El Litoral. 


Además, los socorristas aseguraron que en tres días se puede hacer el recambió completo y poner en condiciones. A pesar de que están en funcionamiento constante los chorros que introducen agua limpia de pozo, no alcanza para contrarrestar la suciedad. 


“Este verano atendimos más de 100 personas, sobre todo chicos, porque se cortan con los vidrios de botellas que están en el fondo del agua o se resbalan producto del musgo y se lastiman”, expresó Araujo. Otro de los empleados sostuvo que al balneario se acercan turistas de muchos lugares, hasta de países limítrofes. Sin embargo, los guardavidas coincidieron que los visitantes, al ver las condiciones en las que se encuentra el lugar para refrescarse, preguntan si hay otro lugar disponible. “Muchas veces les aconsejamos que vayan a la playa que el agua está limpia”, dijeron.

 

GALERÍA HD
Resbalones y accidentes en los piletones

Sin agua potable


“La gente viene y nos pregunta de dónde puede sacar agua para tomar y le tenemos que decir que no hay”, indicó Araujo. A los guardavidas le acercan un dispenser que se calienta rápidamente, porque no tienen dónde conectarlo para que se refrigere. 


Otra falencia que observan los empleados —que prestan servicio de lunes a domingos desde las 10 hasta las 20— es la falta de limpieza en los tres baños químicos que están disponibles en el lugar. “Vienen sólo una vez al día a limpiarlos, y los domingos, cuando más gente viene, directamente no se puede entrar de lo sucio que están”, contó uno de los trabajadores. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Candioti caótico: no más autorizaciones para usar la vía pública a bares y restós
La medida impedirá colocar obstáculos en veredas y en calle, y garantizar el flujo de tránsito. Será en Balcarce, desde Vélez Sarsfield hasta Av. Rivadavia, y mientras dure la remodelación de la Plaza Pueyrredón. Advierten un desorden generalizado en ese sector: cortes “intempestivos” de calles, venta callejero de alcohol y ruidos molestos.
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas