https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.01.2018 - Última actualización - 8:07
8:01

Tenis

Federer es finalista en Australia

El suizo venció al coreano Hyeon Chung y enfrentará al croata Marin Cilic.

Foto: Australian Open.




Tenis Federer es finalista en Australia El suizo venció al coreano Hyeon Chung y enfrentará al croata Marin Cilic. El suizo venció al coreano Hyeon Chung y enfrentará al croata Marin Cilic.

El Litoral

 

El suizo Roger Federer, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, avanzó hoy a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar al surcoreano Hyeon Chung, quien se retiró tras perder 6-1 y 5-2.

 


Chung (21 años y 58vo) debió abandonar el partido tras 62 minutos de juego, disminuido por las ampollas en la parte inferior del pie izquierdo.

 

 

Ahora Federer jugará la final ante el croata Marin Cilic, 6to. y verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal y vencedor del español rafael nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.

 


Federer y Cilic, que suma un título de Grand Slam tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2014, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, jugaron la final de Wimbledon en 2017 y la ganó el suizo por 6-3, 6-1 y 6-4.

 


En cuanto al récord entre ambos jugadores, Federer domina claramente la estadística tras nueve cotejos con 8 triunfos y 1 revés (5 a 1 en canchas duras) siendo el único triunfo del croata en el US Open de 2014 por 6-3, 6-4 y 6-4.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas