https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.01.2018 - Última actualización - 14:03
14:01

Superliga

Gallardo incluyó a Pratto en la lista de concentrados

"Vamos a concentrar 19 jugadores. Estarán Pratto, Lollo y Mora", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa post entrenamiento, en Ezeiza.

Foto: Marcelo Carroll - Clarín




Superliga Gallardo incluyó a Pratto en la lista de concentrados "Vamos a concentrar 19 jugadores. Estarán Pratto, Lollo y Mora", manifestó el DT de River en la conferencia de prensa post entrenamiento, en Ezeiza. "Vamos a concentrar 19 jugadores. Estarán Pratto, Lollo y Mora", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa post entrenamiento, en Ezeiza.

El Litoral
 


Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, anticipó hoy que el delantero Lucas Pratto, que ayer se retiró de la práctica con una molestia, estará entre los concentrados para el encuentro del domingo ante Huracán como también el uruguayo Rodrigo Mora y Luciano Lollo, recuperados de distintas lesiones. 

 


"Vamos a concentrar 19 jugadores. Estarán Pratto, Lollo y Mora", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa post entrenamiento, en Ezeiza.

 


"Pratto está bien. Suele pasar que a veces para informar se especula con cosas pero nosotros nunca tuvimos incertidumbre sobre su disponibilidad. Se hizo estudios por rutina, pero está bien y hoy ya no es noticia", aclaró el 'Muñeco' sobre uno de los principales refuerzos de River, que de todas formas estaría en el banco de suplentes.

 


Gallardo no confirmó el equipo pero pondría a los mismos once que le ganaron 1-0 a Boca en el último superclásico amistoso en Mar del Plata, es decir: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo 'Pity' Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. 

 


Además concentrarán Pratto, Lollo, Mora, Enrique Bologna, Milton Casco, Iván Rossi, Carlos Auzqui y Ariel Rojas.
Respecto de Mora, operado el 22 de junio de 2017 de una lesión atípica en el fémur, Gallardo expresó: "Nos dio mucha alegría porque sorprendió a todos cómo se recuperó. Tiene un físico privilegiado y volvió con normalidad, él está está contento y está en condiciones de tener una chance entre los concentrados". 

 


"Que no haya llegado el quinto refuerzo no es tan complicado porque al sumarlo a Mora de este modo nos ayuda. Es un chico que nos dio mucho", dijo Gallardo sobre el delantero uruguayo.

 


Sobre la posible llegada Bruno Zuculini, el entrenador "millonario" comentó que se siente "muy conforme con los refuerzos. De los cinco que pensamos llegaron cuatro y estamos muy contentos con el plantel que armamos. Zuculini llegará la semana que viene cuando se resuelva todo. Ojalá que pueda viajar lo antes posible para poder tenerlo en los entrenamientos".

 


De la llegada del colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo sostuvo: "Es talentoso, viene de hacer un buen año en Colombia y con competencia. El nivel seguro que no es el mismo en cuanto al torneo y por eso necesitará una adaptación, pero cuando empiece a competir veremos como lo hace. Ahora apuntamos a tenerlo en forma lo antes posible”.

 


Para Gallardo, River "compró bien porque tiene salud económica y no está endeudado. El mercado no lo maneja uno, podemos opinar de valores y en el mundo los mercados están locos y hay cosas que no son normales, pero no lo manejamos nosotros y River compró porque queremos estar posicionados para ganar”.

 


El arquero Franco Armani aún se está poniendo a punto y no está entre los concentrados. "Yo garantizo competitividad, trajimos un arquero de importancia, con buenos años, de jerarquía, pero va a tener que convivir con la competencia interna. Iba a empezar Bologna pero se lesionó y le tocó a Lux que respondió y seguro el domingo tendrá su chance".

 


En tanto, sobre la titularidad del colombiano Santos Borré, Gallardo subrayó que “es un jugador de calidad y teníamos expectativa de ir llevándolo de a poco, pero por necesidad tuvo que jugar más rápido que lo que pensábamos. Ahora está mejor y tiene la posibilidad de jugar y competir. Está en un plantel con mucha competencia interna; la tratará de aprovechar".

 


En referencia a Huracán, su rival del domingo (a las 19.30 en Parque Patricios, por la 13ra. fecha de la Superliga), Gallardo opinó que "es un equipo duro y como todo torneo que se inicia viene con expectativas para arrancar de la mejor manera, para ellos y para todos. Es un equipo práctico y como todos los equipos de (Gustavo) Alfaro sabe a qué juega".

 


Consultado sobre el debut en la Copa Libertadores 2018, que será contra Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro sin público, debido a la sanción que le aplicó Conmebol al equipo brasileño por los incidentes en la final de Copa Sudamericana ante Independiente, Gallardo destacó que "jugar sin gente es horrible".

 


"Por lo menos a uno, desde el vamos, le entusiasma ir a Brasil a jugar con un grande, en su estadio, y un partido sin público es raro. El marco que uno espera no va a estar y eso es triste. Jugar sin gente es feo. Pero es la sanción que ha impuesto Conmebol", agregó.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas