https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.01.2018
18:48

Partió de Córdoba con destino a Puerto Iguazú

Con el primer vuelo de Flybondi comenzó la era de los "low cost" en Argentina

Foto: Telam




Partió de Córdoba con destino a Puerto Iguazú Con el primer vuelo de Flybondi comenzó la era de los "low cost" en Argentina

Telam


El primer vuelo de la empresa de bajo costo Flybondi partió esta tarde desde el aeropuerto internacional de Córdoba con destino a Puerto Iguazú, en un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. ‘Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. 


Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio‘, dijo Dietrich antes de que el avión de Flybondi iniciará su vuelo hacia Iguazú con 189 pasajeros a bordo.


Al inicio de las operaciones de Flybondi, a mediados de febrero se sumará el primer vuelo de la empresa Norwegian proveniente de Londres, firma que a partir de junio próximo comenzará en Argentina con sus vuelos de cabotaje y regionales.


La llegada de los vuelos ‘low cost‘ se circunscriben en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino. En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, en 2017, volaron 27 millones de personas. La cifra resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Así la Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Fueron apresados luego de una denuncia de la DAIA
Autorizaron al ex presidente a viajar al país trasandino
Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas