https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.01.2018 - Última actualización - 7:38
7:35

Comunicado oficial

La Aduana de Santa Fe se despegó del novio timador

La maniobra fue advertida por el área Encomiendas Postales del organismo nacional, que informó a la población de los recaudos que deben tomarse a la hora de enviar o recibir un paquete.

“La institución quiere advertir sobre estos hechos y dejar aclarado que no tiene ninguna participación”, indicaron desde la Aduana. Foto: Archivo El Litoral




Comunicado oficial La Aduana de Santa Fe se despegó del novio timador La maniobra fue advertida por "Encomiendas Postales", que informó sobre los recaudos que deben tomarse a la hora de enviar o recibir un paquete. La maniobra fue advertida por el área Encomiendas Postales del organismo nacional, que informó a la población de los recaudos que deben tomarse a la hora de enviar o recibir un paquete.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Es una nueva modalidad del “cuento del tío”, pero ésta vez las víctimas son exclusivamente mujeres, muchas de las cuales creyeron haber hallado en el universo virtual ese amor soñado, que sólo vemos en las películas.


A poco de conocer a sus presas, el caballero inglés se muestra generoso y decidido a llenarlas de regalos que envía por encomienda, como muestra clara de su interés y bajo la promesa de una futura visita.


Pero el idilio dura poco, porque a fin de cuentas, las víctimas advierten que ese reloj de oro o aquel anillo de brillantes que prometió, no fue más que una excusa para recibir a cambio modestas sumas de dinero que las víctimas debieron abonar en conceptos tan variados como: Seguros, Desinfección, Control Antiterrorismo, Impuestos, etc. 


El comunicado


Por ello, bajo el título “Advertencias sobre estafas con supuestas encomiendas internacionales”, la administración de la Aduana de Santa Fe emitió un comunicado días pasados mediante el cual “informa que ha recibido numerosas consultas en el área de Encomiendas Postales Internacionales y a través de ellas ha advertido la reiteración de una estafa utilizando como excusa supuestas encomiendas internacionales”.


Según explicaron desde el organismo nacional “la modalidad de la estafa es idéntica en todos los casos, las víctimas son mujeres que conocen en sitios web a hombres supuestamente residentes en el extranjero en la mayoría de los casos en Inglaterra con quien mantienen una breve relación a través de redes sociales, mail y teléfono. Luego este hombre dice remitirles una encomienda postal internacional que contiene elementos de mucho valor. Dice remitir joyas, teléfonos celulares de última generación, notebooks y también sumas en efectivo para la compra de un inmueble”.


Advertencia


Pero la gentil promesa nunca se concreta, porque “luego de ello, las víctimas reciben correos electrónicos simulados de empresas de transporte de encomiendas, o de distintas oficinas públicas de la Argentina o de otros países, en las cuales le reclaman el pago de diferentes rubros para la entrega del paquete: Seguros, Desinfección, Control Antiterrorismo, Impuestos, etc. informando cuentas bancarias para transferencias del dinero requerido o solicitando pagos vía Western Union”.


A partir de consultas y reclamos de los usuarios, la Aduana se tomó el trabajo de hacer un análisis de la situación y “de la revisión de los antecedentes, se ha detectado que las empresas que supuestamente transportan la encomienda no existen, así como tampoco existe la encomienda internacional y toda la situación se trata de una maniobra armada para estafar a las víctimas”.


En ese sentido “la institución quiere advertir sobre estos hechos y dejar aclarado que no tiene ninguna participación en la situación y asimismo llamar la atención sobre cualquier desconocido que solicite el domicilio para realizar envíos internacionales, ya que pueden ser utilizados para envío de sustancias estupefacientes u otra mercadería ilegal. Se recuerda que se encuentra estrictamente prohibido el envío de dinero en efectivo por encomiendas internacionales”, concluyeron.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
La historia detrás del retorno de  una vieja enfermedad: el sarampión - En octubre comenzó una campaña en la Argentina para reforzar la inmunización contra la enfermedad entre los chicos que tienen 1 y 5 años. Se estima que en Santa Fe se vacunarán unos 200.000 niños. -
Área Metropolitana
Mató al ladrón que intentó robar en su casa -  -
Sucesos
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Motochorros golpearon y robaron a una vecina en barrio Sur - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas