https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.01.2018 - Última actualización - 7:49
7:48

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13

Banfield consiguió un triunfo agónico ante Tigre

El Taladro ganó por 2-1 en condición de visitante. Cvitanich le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento. 

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13 Banfield consiguió un triunfo agónico ante Tigre El Taladro ganó por 2-1 en condición de visitante. Cvitanich le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento.  El Taladro ganó por 2-1 en condición de visitante. Cvitanich le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento. 

El Litoral

Télam

 

Banfield derrotó en forma agónica a Tigre, por 2 a 1, con un gol de penal de Darío Cvitanich en el tercer minuto de descuento, y complicó aún más al conjunto de Victoria -donde debutó como entrenador Cristian 'Lobo' Ledesma- en los promedios del descenso, en el regreso de la Superliga. 


Carlos Luna de penal (24m.PT) había abierto el marcador para el local y el propio Cvitanich (26m.PT) había igualado para Banfield, que hoy fue dirigido por Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien se repone de una operación en la garganta y estuvo junto a los dirigentes en la cabecera que ocupaban antiguamente los visitantes, desde donde impartió indicaciones. 

 


El partido, válido por la 13ra. fecha, se jugó en el estadio José Dellagiovanna y fue arbitrado por Néstor Pitana. 


En el primer tiempo intentó un poco más Tigre, que se posicionó más adelante y tuvo mayor tenencia de la pelota, y apenas iniciado el juego exigió dos veces al arquero Mauricio Arboleda, primero frente a un cabezazo de Lucas Janson y luego ante otro de Ignacio Canuto. 


Con un equipo con varios debutantes -Diego Sosa, Ignacio Canuto, Iván Bolaño y Sebastián Prediger de titulares y Nicolás Bertochi desde el banco- Ledesma buscó tener un equipo protagonista, y por momentos lo logró. 


Banfield estuvo más agrupado en la mitad de la cancha y buscó salir de contragolpe. 


A los 24m. Jorge Rodríguez empujó a Luna en el área y el penal fue transformado en gol por el propio 'Chino'. 


Poco le duró la alegría al local, ya que dos minutos después Nicolás Bertolo envió un centro desde la izquierda que conectó Pablo Mouche de cabeza para la entrada de Cvitanich, que definió ante la salida de Federico Crivelli y puso la igualdad. 


El complemento fue más intrascendente y luchado, Tigre siguió con la tenencia de la pelota y tuvo una muy clara a los 8m. con un desborde de Janson y un pase atrás para Matías Perez García, que estrelló su remate en el palo derecho del arco de Arboleda. 


Banfield se ordenó bien en fondo, con los cambios terminó con tres jugadores en el fondo seis volantes, y respondió con un desborde de Bertolo para Mouche, que remató de media vuelta y exigió a Crivelli, que sacó la pelota junto a su palo derecho. 


Hasta que en tiempo de descuento Mauricio Sperduti puso una habilitación 'magistral' a Bertolo, quien al intentar eludir a Crivelli fue derribado por el arquero y el penal fue anotado por Cvitanich , con un remate alto al palo derecho. Un resultado demasiado generoso para el 'Taladro'. 


Temas:



Más Noticias de Deportes

El santafesino se fue de Racing de Córdoba
Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Actualidad Tatengue
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -
Santa Fe podría acceder a un  préstamo de 100 millones de euros -  -

Recomendadas