https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.01.2018 - Última actualización - 11:39
11:36

Distensión entre ambas potencias

Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países

Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Foto: Internet




Distensión entre ambas potencias Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo. Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El Litoral

DPA

 

Durante su primera visita a Pekín, el ministro del Exterior de Japón, Taro Kono, se entrevistó con par chino Wang Yi durante más de dos horas y media. En el encuentro se acordó seguir con la vía diplomática, según dijo un funcionario japonés a la agencia Kyodo.

 

Kono dijo Wang en el encuentro abierto a los medios que quería reanudar las visitas recíprocas de los líderes de ambos países para "mejorar" las relaciones a todos los niveles.

 

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro japonés Shinzo Abe todavía no se han visitado mutuamente a raíz de las diferencias por una serie de islotes en el mar de China Oriental que Japón denomina islas Sekanku y China islas Diaoyu.

 

Pekín y Tokio abogaron por implementar un mecanismo de comunicación marítima y aérea en el mar de China Oriental para evitar problemas de navegación marítima o aérea, señaló la agencia Kyodo.

 

Asimismo, en la primera visita de un ministro del Exterior japonés a China en más de dos años también se preparó el terreno para una cumbre trilateral entre Japón, China y Corea del Sur. La cumbre supondría la primera visita del jefe de Gobierno chino, Li Keqiang, a Tokio desde que llegó al poder en 2013.

 

Los ministros analizaron además la crisis en la península coreana. Japón instó a China en la reunión para para que ejerza su influencia sobre Corea del Norte a fin de que suspenda su programa de arma nucleares, indicó la agencia.  


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas