http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.01.2018 | Última actualización | 21:22
13:51

Estadística

Enero violento y trágico

En 28 días se produjeron 9 homicidios. Aún resta establecer qué pasó con tres muertes dudosas.

Uno de los hechos más tremendos ocurrió el 22 de enero. Julio Martínez (48) murió apuñalado por dos delincuentes que lo asaltaron en J. D. Solís y Gral. López. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estadística Enero violento y trágico En 28 días se produjeron 9 homicidios. Aún resta establecer qué pasó con tres muertes dudosas. En 28 días se produjeron 9 homicidios. Aún resta establecer qué pasó con tres muertes dudosas.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

Cuando todavía faltan 72 horas para su culminación, el primer mes del año ya deja una estela de violencia y muerte en la ciudad.

 

Durante enero, nueve fueron los crímenes que se cometieron en distintos puntos de la ciudad y en diversas circunstancias.

 

Como dato realmente curioso se puede señalar que en 8 de los casos fueron asesinatos perpetrados con armas de fuego, y el restante con arma blanca.

 

El número revela una línea ascendente comparado con el primer mes de 2017 donde sólo hubo 3 homicidios. Aunque la mecánica de esos hechos de sangre fue inversa: dos se produjeron con armas blancas y el restante con arma de fuego.

 

La cifra también resulta llamativa si se la compara con el fatídico 2014 que fue el año récord en materia de homicidios (153 casos). Vale destacar que en enero de 2014 los crímenes sumaron 12.

 

Los casos

 

* La penosa secuencia se inició el 11 de enero en Yapeyú. La víctima fatal fue un chico de 15 años que resultó muerto a tiros.

 

El hecho se produjo alrededor de las 15.30 en Misiones al 6400. Allí, Ayrton Matías Sosa junto a otros dos muchachos caminaban por la calle cuando apareció un sujeto que comenzó a dispararles. Sosa salió corriendo con una herida en la pierna derecha, pero a los pocos metros cayó. Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencias y una unidad del Sies 107 lo trasladó al Hospital Cullen, donde el menor llegó fallecido.

 

* También ese 11 de enero, pero a la noche, Leandro Ruiz (19) era asesinado a tiros en Risso y Gaboto, de barrio San Martín. El nombrado llegó sin vida al hospital Mira y López donde se constató que tenía una herida de arma de fuego en la zona de la axila izquierda.

 

* El 15 de enero se produjo el crimen de Mario Exequiel Rodríguez (24). Fue acribillado a tiros en la esquina de Estrada y Dgo. Silva, en barrio Barranquitas. Tiempo atrás Mario había estado fuera de la ley, pero había decidido “rescatarse”. Formó una familia, tuvo un bebé y comenzó a trabajar. Quería cambiar de vida... pero lo mataron antes.

 

* El 20 de enero. Agusto Paulón (23) murió asesinado a tiros cuando estaba en la plaza de 9 de Julio y Quintana, en barrio Escalante. Nada hacía sospechar tan terrible final para este muchacho muy querido y respetado por todos. Una foto junto a una jovencita, despertó la ira de un ex novio de la chica, que decidió ultimarlo.

 

* El 21 de enero, en Monte Vera, se consumó el 4to. crimen de 2018. La víctima fue Mario Nahuel Castillo (17). Esa madrugada caminaba por el bulevar de dicho poblado cuando alguien le disparó desde un automóvil. Se supo que momentos antes Mario había estado en un cumpleaños donde discutió con un sujeto, que ahora es señalado como principal sospechoso.

 

* Esa misma madrugada se supo de la muerte de Lucas Gastón Arce Franco (38). Apareció muerto de un tiro en la cabeza en Azcuénaga al 2300. Su cuerpo estaba en un pasillo. Familiares aseguran que le robaron la moto. Se investiga.

 

* La mañana del 22 de enero se produjo un hecho tremendo. Julio Martínez (48) salía para trabajar cuando una pareja lo interceptó en J. D. Solís y Gral López, en barrio San Lorenzo. Para robarle su bolso con ropa le asestaron dos puñaladas en el cuello. Murió en el lugar. No hay detenidos.

 

* El 24 de enero Horacio Cisneros (24) fue encontrado sin vida en Ex Combatientes de Malvinas y Larrechea, en barrio La Ranita. Vecinos del lugar aseguran que durante la noche compartió una velada con otros sujetos, hasta que fue agredido.

 

* El 26 de enero ocurrió el crimen de Ariel Alberto Olivera (23). Fue ejecutado a tiros en pasaje Cervantes al 4300, en barrio San Lorenzo. Tenía dos impactos. Uno en el tórax, que salió por debajo de la axila y otro en el brazo.

 

El primer día de 2018 comenzó con un hecho escalofriante. Sandro Vázquez apareció muerto en aguas del río Coronda. Tenía sus pies atados. Foto: El Litoral

 

 

Se investigan tres muertes dudosas

 

* El primer día de 2018 comenzó con un hecho escalofriante. Fue al mediodía cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Sandro Abel Vázquez, flotando en aguas del río Coronda, a la altura de Sauce Viejo (detrás del Parque Industrial). El cuerpo de Vázquez tenía una particularidad: estaba con sus pies atados.

 

* El 11 de enero se produjo la muerte de Mauro Bogado. El nombrado “cayó” desde un tercer piso el complejo Fonavi de Don Bosco. Aun no está claro si Bogado cayó o lo hicieron caer.

 

* El 26 de enero. Un hombre de 70 años aproximadamente fue encontrado muerto dentro de una vivienda ubicada en pasaje Denis 5900, en barrio Barranquitas. El cuerpo estaba dentro de un baño y presentaba lesiones traumáticas. Se investiga.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada