https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.01.2018 - Última actualización - 8:41
7:22

Los dos agresores volaron por el aire

Al menos 15 muertos en ataque del Estado Islámico en Kabul

En un ataque de cinco hombres fuertemente armados de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a unas instalaciones de las fuerzas armadas en Kabul murieron al menos 15 personas, informó el Ministerio de Defensa.

Personal de seguridad afgano llega al sitio del ataque en la academia Marshal Fahim en Kabul, Afganistán. AP Photo/ Rahmat Gul

+7

Foto:AP Photo/ Rahmat Gul
Personal de seguridad afgano llega al sitio del ataque en la academia Marshal Fahim en Kabul, Afganistán.




Los dos agresores volaron por el aire Al menos 15 muertos en ataque del Estado Islámico en Kabul En un ataque de cinco hombres fuertemente armados de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a unas instalaciones de las fuerzas armadas en Kabul murieron al menos 15 personas, informó el Ministerio de Defensa. En un ataque de cinco hombres fuertemente armados de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a unas instalaciones de las fuerzas armadas en Kabul murieron al menos 15 personas, informó el Ministerio de Defensa.

El Litoral

DPA

 

Dos de los agresores se volaron por los aires, otros dos fueron abatidos y un quinto fue detenido, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Daulat Wasiri. Además, 16 soldados afganos resultaron heridos.

 

Según explicó Wasiri, los agresores atacaron la base de apoyo de la brigada 111 próxima a una academia militar. De esta forma contradecía las informaciones previas que señalaban que se había atacado la escuela militar. Así lo habían informado antes el palacio presidencial, un miembro del Ejército que reside en la zona, así como medios afganos.

 

Por el momento se desconoce si se trata de una diferenciación semántica para encubrir un nuevo fracaso de las fuerzas de seguridad en la protección de instalaciones fuertemente vigiladas. Imágenes satelitales de la capital afgana muestran que ambas instalaciones se encuentran muy cerca.

 

En octubre pasado, los talibanes perpetraron un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban cadetes a las puertas de la academia militar y mataron a al menos 15 personas.

 

Amparándose en la oscuridad, los islamistas comenzaron hoy su ataque sobre las cinco de la mañana. Los combates, según Wasiri, terminaron unas cinco horas después. El Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, según informa la página Intel Group, que se remite a Amak, el órgano de propaganda del EI.

 

Se trata asimismo del cuarto atentado grave desde que comenzó el año. Cerca de 150 personas han muertos en estos ataques y atentados. El sábado, un atentado suicida de los talibanes mató a más de 100 personas.

 

Una semana antes combatientes talibanes atacaron durante 17 horas e hotel Intercontinental segando la vida de al menos 20 personas, mientras que principios de enero, en otro atentado suicida del Estado Islámico murieron al menos 20 personas.

 

En 2017 murieron más de 500 personas en más de 20 ataques graves.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Conmoción en Villa Dora por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Jueves caluroso e inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país -  -
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -

Recomendadas