https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.01.2018 - Última actualización - 10:25
8:09

Actividad presidencial

Macri anunció una reducción en la estructura del Estado

Foto: Captura de pantalla




Actividad presidencial Macri anunció una reducción en la estructura del Estado

El Litoral

Télam

 

Mauricio Macri anunció una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

 

El presidente argentino enmarcó la decisión de reducir en un 25 por ciento los cargos políticos en el Estado Nacional, en la necesidad de generar "nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente" y precisó que la reducción abarcará "mil cargos" y significará un ahorro presupuestario de "1.500 millones de pesos por año". 

 

 

 

Al mismo tiempo expresó que la decisión de que "ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno", que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda "colaboradores muy valiosos del equipo", aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia "un país más transparente"; e instó a las provincias a adoptar "medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas