https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.01.2018 - Última actualización - 9:09
9:05

Nueva estrategia de Defensa que trazó el gobierno

Australia busca incrementar la venta de armas

Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar.

Foto: Internet




Nueva estrategia de Defensa que trazó el gobierno Australia busca incrementar la venta de armas Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar. Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar.

El Litoral

Télam

 

El plan incorpora un fondo de más de 3.079 millones de dólares (2.479 millones de euros) para ayudar a los fabricantes locales a expandir sus negocios, y dispone la creación de una oficina de exportación de material militar, entre otras medidas.

 

"Se trata de asegurarnos la maximización de las oportunidades en favor de los empleos australianos, la tecnología australiana y la innovación australiana", señaló en Sydney el primer ministro, Malcolm Turnbull, escoltado por los titulares de Defensa, Marise Payne, y de Material de la Defensa, Christopher Pyne.

 

El gobierno pretende así aumentar los ingresos generados por las exportaciones de la industria de Defensa desde los 1.215 millones de dólares (978 millones de euros) hasta los 2.025 millones de dólares (1.631 millones de euros) anuales como parte de sus aspiraciones para la próxima década, reportó la agencia EFE.

 

Australia, que actualmente se encuentra entre los veinte principales exportadores militares según un informe de 2017 del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, apunta como potenciales clientes a mercados como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Canadá, Nueva Zelanda y la región Indo-Pacífica.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Combustibles: podrían volver a subir los precios -  -
Economía
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Sucesos
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas