https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.01.2018
9:15

Fue 2 a 2 ante Atlético Arroyo Leyes

Guadalupe empató en su debut en la Copa Federación

Sebastián Battaglia y Javier Silva marcaron para el azul y oro. Ahora definirá la serie el próximo fin de semana en condición de visitante.

Foto: Gentileza Maximiliano Ballerio.




Fue 2 a 2 ante Atlético Arroyo Leyes Guadalupe empató en su debut en la Copa Federación Sebastián Battaglia y Javier Silva marcaron para el azul y oro. Ahora definirá la serie el próximo fin de semana en condición de visitante. Sebastián Battaglia y Javier Silva marcaron para el azul y oro. Ahora definirá la serie el próximo fin de semana en condición de visitante.

Pasión Liga

 


Sportivo Guadalupe venía de lograr el primer ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol en diciembre y con ese logro se ganó el derecho de participar en la Copa Federación 2018. Por la ida de los octavos de final le tocaba enfrentar a Atlético Arroyo Leyes de la Liga Paivense.


Ya rodaba la pelota en el Eladio Rosso y en la primera avisó Sebastián Battaglia con un tiro libre. En la siguiente a los 5 el local abrió el marcador: nuevamente el “10” probó con un remate rasante desde afuera del área y parecía que el arquero iba a resolver sin problemas sin embargo la pelota se le escurrió entre las manos por debajo de las piernas y se convirtió en el primer gol del encuentro.


En el primer tiempo estaba todo dado para que Guadalupe pase por encima a su rival, sin embargo se fue diluyendo con el correr de los minutos y Arroyo Leyes, mediante el desequilibrante Leandro Salinas, fue ganando terreno en el partido. El visitante dominó los últimos quince minutos de la etapa inicial y José Lucero tuvo una chance muy clara cuando quedaban diez.


Goles y expulsiones


En la segunda mitad, el encuentro tuvo todos los condimentos, porque llegaron mas tantos y ambas formaciones quedaron con menos jugadores en cancha. En los primeros minutos los dirigidos por Rubén Escher tuvieron dos muy buenas ocasiones pero Claudio Antúnez se lució evitándolas.


Antes del cuarto de hora, en tres minutos, pasó de todo. Primero tras un formidable cambio de frente desde la izquierda apareció Lucas Burne por el otro lado y mano a mano frente al portero definió cruzado para empatar el cotejo. En la jugada siguiente Rodrigo Castelarín vio la roja por una dura patada y dejó a Sportivo con un jugador menos, pero de inmediato Arroyo Leyes sufrió la expulsión de Carlos Maidana.


Los dos equipos estaban con diez y el local buscó imponerse en el marcador. Generó muchas ocasiones y la más clara fue un tiro libre que el “Pichu” Ubaldo Cabrera estrelló en el travesaño. Antes de la media hora llegó el segundo del azul y oro: córner desde la derecha y en lo más alto ganó de cabeza Javier Silva para mandarla al fondo de la red.


Guadalupe no amplió la diferencia y lo pagó caro. A los 37 se fue expulsado Gonzalo Busi en el local y cerca del final Arroyo Leyes volvió a igualar el resultado. A los 43 Leandro Salinas hizo un jugadón por la franja izquierda, se la pasó al medio a Jonatan Ayala y el “15” que había ingresado unos minutos antes remató al palo más lejano del arquero.


El árbitro adicionó siete minutos y en el tiempo recuperado lo tuvieron los dos. Para el visitante erró un gol increíble Salinas y por el lado de Sportivo César Gómez cuando parecía que eludía al portero éste se adueñó del balón.


No hubo tiempo para más en este apasionante partido y ahora ambos se verán las caras nuevamente el próximo fin de semana en Arroyo Leyes. Allí definirán quién enfrentará al ganador del duelo entre Defensores del Oeste y Sportivo Arijón donde en el primer encuentro fue victoria por 5 a 3 de los de Esperanza.


Síntesis


Sp. Guadalupe 2
Atl. Arroyo Leyes 2


Guadalupe: Lucas Ramos, Matías Alvira, Gerardo Espinoza, Alex Jenkins, Gonzalo Busi, Gustavo Coll, César Gómez, Ubaldo Cabrera, Cristian Piedrabuena, Sebastián Battaglia y Javier Silva.  DT: Rubén Escher.


Arroyo Leyes: Claudio Antúnez, Víctor Salinaz, Leandro Rodríguez, Carlos Maidana, Alexandro Escobar, Leonardo Nievas, Lucas Burne, Mauricio Escobar, José Lucero, Alejandro Acosta y Leandro Salinas. DT: Fabián Escobar.


Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Battaglia (SG). En el segundo tiempo, a los 12 min. Burne (AAL); a los 29 min. Silva (SG) y a los 43 min. Ayala (AAL).


Cambios: Rodrigo Castelarín por Alex Jenkis, Michel Coronel por Cristian Piedrabuena e Iván Rojas Paz por Gerardo Espinoza (SG). Sergio Contreras por José Lucero y Jonatan Ayala por Mauricio Escobar (AAL).


Árbitro: Gonzalo Barrios.
Cancha: Sp. Guadalupe.
Cobertura: Maximiliano Ballerio (Cadena Oh FM 87.9)



Otros resultados


En otros encuentros que dejó la primera jornada de la Copa Federación, Juventud de Malabrigo derrotó como visitante a Ocampo Fábrica por 2 a 1, Belgrano de Crespo le ganó como local a Unión San Guillermo por 2 a 0, Defensores del Oeste dio cuenta de Sportivo Arijón por 5 a 3 en Esperanza y Unión Totoras igualó en su casa con Williams Kemmis 2-2.


Reanuda la actividad


Mañana desde se realizará la primera reunión del año en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. El encuentro, pautado para las 20.30 en la casona de calle Corrientes 3049, servirá para comenzar a definir detalles organizativos para las diferentes competencias de la temporada 2018.
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas