https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.01.2018 - Última actualización - 12:22
12:20

Se espera el TMS desde Lisboa

Colón entrenó con un Alan Ruiz "muy flaco"

Domínguez ya piensa el equipo para recibir el sábado a Independiente. Puede volver Chancalay y debutaría el zurdo con la “99” sabalera en la espalda.

 El Litoral

+1

Foto:El Litoral




Se espera el TMS desde Lisboa Colón entrenó con un Alan Ruiz "muy flaco" Domínguez ya piensa el equipo para recibir el sábado a Independiente. Puede volver Chancalay y debutaría el zurdo con la “99” sabalera en la espalda. Domínguez ya piensa el equipo para recibir el sábado a Independiente. Puede volver Chancalay y debutaría el zurdo con la “99” sabalera en la espalda.

Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com

 

Con la presencia de su jugador-franquicia, el que llega con el segundo contrato más alto del fútbol de Portugal, Colón entrenó hoy en el predio a puertas cerradas: todas las miradas se posaron en el zurdo Alan Ruiz, que fue acompañado por la atenta lupa de su padre Federico Ruiz en la mañana del lunes. Distintos colaboradores consultados por El Litoral afirmaron que vieron “un Alan Ruiz más flaco que en la etapa anterior, muy afinado físicamente y con muchas ganas de jugar”. Para casi todos en el Mundo Colón, el ex Sporting de Lisboa será titular este sábado —finalmente a las 19.15— contra el Rey de Copas en el Cementerio de los Elefantes.


El Litoral mantuvo un pequeño diálogo con el padre del jugador, una figura clave que trianguló la negociación con Colón (Horacio Darrás) y con el Sporting (André Geraldes) la vuelta de su hijo al fútbol de la Argentina.


—Nos dicen algunos informantes que vieron a un Alan mucho más delgado que en el ciclo anterior en Colón. ¿Es así Federico?


—Es real, está muy flaco.


—¿A qué se debe?


—A que tomó con todo el desafío de aprovechar esta oportunidad. Te cuento algo: entrenaba con dos PF en Lisboa en cada jornada


—¿Cómo es éso?


—Por un lado, el preparador físico y el asistente que le puso el club cuando fue separado del plantel de Primera del Sporting. Y por otro, un preparador físico alternativo que contrató él mismo y que le hizo el click en la cabeza en muchas cosas


—¿Cómo se llama?


—No lo se, pero el dato es que es un profe portugués que entrenó a Cristiano Ronaldo...nada más y nada menos. Eso lo dice todo


—¿Está para jugar el sábado contra Independiente?


—Eso lo define el entrenador, pero te digo que es real que está “flaquísimo”, bien fino pero imagino que le falta fútbol, rodaje, tocar la pelotita.


—¿Ya llegó el TMS desde Portugal?


—Hasta el viernes no había llegado pero no creo que tengamos inconvenientes con ese tema administrativo. La relación de Colón con Sporting es buenísima.


—¿Es verdad que quiere jugar con la “99” en la espalda?


—Sí...sí quiere ese número en la espalda. Pero quería preguntar si lo autorizaban en la Superliga.


—Lucas Barrios, en Argentinos Juniors, debutó con la “88”, que también es un número alto...


—Entonces, Alan usará la “99” en Colón.


—¿Qué te preocupa de ahora en más?


—(risas...) conseguir una casa para que viva porque no tenemos y estamos buscando por acá cerca del predio...en la zona de barrios cerrados.


Como siempre, claro está, el que define es Domínguez pero casi nadie duda que el sábado será el debut de Alan Ruiz en Colón. Como titular o entrando después, pero irá a la cancha sí o sí. Hay que recordar que, también, el que podrá volver al equipo es Tomás Chancalay (fue baja ante Boca porque estaba cumpliendo una sanción).


Sacando este martes, que habrá turno a la mañana y contraturno a la tarde, todos los entrenamientos serán por la mañana en el predio sabalero: siempre desde las 8.30.


Sábado, 19.15 con Independiente


A pesar que los propios dirigentes sabaleros y el área de la seguridad de la provincia de Santa Fe pensaban que Colón-Independiente se jugaría este sábado, desde las 21.30, El Litoral confirmó con los empleados de la Superliga en las oficinas de Puerto Madero que el choque entre el sabalero y el Rey de Copas se jugará antes: arrancará  a las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes. El otro dato es que no se venderán tickets visitantes para los hinchas rojos en Santa Fe.


Finalmente, el partido que irá en el horario central de las 21.30 será el que deberán jugar River Plate con Olimpo de Bahía Blanca en el Monumental de Belgrano.


En cuanto a los posibles tickets para hinchas visitantes, la idea de Colón siempre fue vender boletos en la tribuna sur del FONAVI contra los clubes grandes, pero esta vez hay un impedimento mayor: el obrador que está montado allí para ampliar la capacidad del estadio y cerrar al anillo.


Como se sabe, la idea es que Colón pueda tener la obra terminada para el partido revancha con el Zamora de Venezuela en los primeros días de marzo en el Cementerio de los Elefantes.


“Como está la obra en construcción es materialmente imposible que se vendan entradas para hinchas de Independiente en el sector sur del estadio sabalero. Siempre acompañamos la idea de Colón cuando llegaron equipos grandes pero esta vez no se puede”, explicaron a El Litoral desde los organismos de seguridad de la provincia.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Vignatti habló de la renuncia del DT
Asume de forma interina “Bichi” Fuertes
Lo más visto
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -
Área Metropolitana
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas