http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.01.2018 | Última actualización | 7:22
7:18

Este lunes atraparon a su pareja

Acusado de matar a Martínez quedó preso el mismo día por atacar a policías

Un trabajo minucioso con las cámaras de seguridad de la Municipalidad permitió dar con la pareja en el horario y en las cercanías del lugar del crimen, la mañana del lunes 22 de enero. Esa misma jornada robaron una moto a punta de cuchillo a otro trabajador.

La mujer fue sacada ayer de una casa de la calle Lamadrid al 4400. Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este lunes atraparon a su pareja Acusado de matar a Martínez quedó preso el mismo día por atacar a policías Esa misma jornada robaron una moto a punta de cuchillo a otro trabajador. Un trabajo minucioso con las cámaras de seguridad de la Municipalidad permitió dar con la pareja en el horario y en las cercanías del lugar del crimen, la mañana del lunes 22 de enero. Esa misma jornada robaron una moto a punta de cuchillo a otro trabajador.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Las cámaras de video-vigilancia de la ciudad permitieron ubicar en tiempo y espacio a una pareja de delincuentes que se presume, habrían dado muerte a Julio Martínez el 22 de enero pasado por la mañana en el barrio San Lorenzo. Se inició una minuciosa investigación que estuvo a cargo de personal de inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales, que a poco de iniciada la búsqueda logró ponerle nombre a esos dos rostros que deambulaban por la zona del crimen.


Como resultado, ayer fue detenida una mujer de 19 años, cuando los grupos de asalto de las TOE allanaron cuatro domicilios (dos en calle Bolivia al 4200 y los restantes en Gaboto al 4400 y Lamadrid al 4400). En cuanto al varón, surge un dato curioso, en cuanto ya se encontraba tras las rejas, por haber participado de otro episodio delictivo en horas del mediodía del mismo lunes.


El hecho no fue uno más del día, sino que trascendió por varios medios de la ciudad, ya que se trató de una trifulca entre un grupo de limpia-vidrios que ocupa la esquina de calle Iturraspe y la avenida Presidente Perón (en el acceso a la ciudad) y la policía que acudió al lugar por una denuncia de vecinos.


Ya está preso


Allí, un grupo de muchachos se resistió a ser detenidos y en medio del operativo uno de ellos sustrajo una mochila desde adentro de un patrullero, para luego agredir a una funcionaria policial. Asimismo, los vecinos se plegaron a los malvivientes y con piedras, palos e insultos reaccionaron contra los uniformados, que terminaron con tres lesionados.


El que sustrajo el bolso con objetos personales de uno de los funcionarios y luego golpeó a una mujer policía fue nada menos que Mario Gabriel Valberdi, de 23 años. La fiscal del caso, Rosana Marcolín, ordenó su arresto y luego lo llevó a tribunales, donde adelantó que pediría la prisión preventiva, no tanto por el hecho en sí, sino porque acababa de salir de prisión donde estaba purgando una condena por otro delito.


El viernes pasado, el juez penal Jorge Patrizi tomó los argumentos de la fiscal Marcolín y convirtió la detención en prisión preventiva sin plazos para el delincuente que en las próximas horas será impuesto de los nuevos hechos junto a su pareja, Sofía Anahí P. (19).


Robaron una moto


Julio Martínez, era un albañil cuya especialidad era la colocación de cerámicos, que el lunes a primera hora de la mañana salió de su casa de Juan Díaz de Solís y General López, en el barrio San Lorenzo. En el camino a la cochera donde guardaba su auto fue atacado por dos personas que tras forcejear para quitarle el morral con las herramientas y ropa de trabajo, lo apuñalaron en el cuello, ocasionándole la muerte.


Fuentes de la investigación indicaron que en la fuga la pareja fue capturada por las cámaras de seguridad en las que se advierte la presencia de un morral, similar al descripto por familiares de la víctima y sustraído en el feroz ataque. 


Luego, la misma pareja a punta de cuchillo robó una moto a un trabajador de la construcción en Mosconi y Moreno. Ese fue el último registro que tuvieron de ellos esa jornada, hasta que horas más tarde se produjo el hallazgo de la moto Beta 110 por parte del 911 en inmediaciones de Barranquitas Oeste -Bolivia y Gaboto-.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada