https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.01.2018 - Última actualización - 9:18
7:36

Por octava vez consecutiva

La FICH fue sede de la 10° Global Game Jam

El evento mundial encontró nuevamente su lugar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Los asistentes trabajaron en el desarrollo del prototipo de un videojuego.

Foto: Gentileza




Por octava vez consecutiva La FICH fue sede de la 10° Global Game Jam El evento mundial encontró nuevamente su lugar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Los asistentes trabajaron en el desarrollo del prototipo de un videojuego. El evento mundial encontró nuevamente su lugar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Los asistentes trabajaron en el desarrollo del prototipo de un videojuego.

El Litoral
educacion@ellitoral.com

 

La décima edición de la Global Game Jam se desarrolló el fin de semana en múltiples sedes mundiales, siendo la Facultad de Ingenierias y Ciencias Hídricas una de ellas, por octava vez consecutiva. Con más de 85 inscriptos (cifra récord en comparación con años anteriores), el evento consistió en crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico que se dió a conocer en el momento. En esta edición fue “transmisión”.


“Año a año el perfil de los asistentes es mucho más diverso”, resaltó una de las organizadoras, Andrea Lozano. “Este año, por ejemplo, contamos con un montón de músicos, escritores, gente del teatro y cine. No es necesario tener conocimientos técnicos demasiado sobresalientes para participar de una Global Game Jam; cualquier aficionado a los videojuegos puede hacerlo. Aparte, el espíritu del evento es venir a aprender, y se trata de probar y experimentar en el momento”, agregó.


“Hay personas que trabajan solas, pero la idea es que se mezclen y se formen en grupos interdisciplinarios, lo cual no es fácil. Pero este año hubo mucha variedad y estamos muy contentos. También se intenta que cada año participen más mujeres, porque somos pocas y eso es por una convención social. Pero cada año va mejorando, este año hubo más”, destacó Lozano.

 


La jornada comenzó con una charla a cargo del personal de Killabunnies, un estudio de desarrollo de videojuegos santafesino, auspiciante del evento junto al Grupo Kinexo. Dicha exposición se basó en buenas prácticas o costumbres en una Global Game Jam, tomando en cuenta la experiencia de haber participado previamente. También se contó con la presencia de “Mechi” Valle, reconocida por desarrollar Pokemon M. Se trata de una versión del clásico juego de Game Boy llena de guiños a la cultura argentina: están las ciudades de nuestro país, así como también aparecen personajes como el presidente Macri, Ricardo Fort o Guido Kaczka. 

 

Es importante destacar que la Global Game Jam no es un concurso, por ende no hay ganadores. El evento busca desarrollar el trabajo interdisciplinario, la relación entre personas, y transmitir que la creación de videojuegos no es una labor reducida sólo a quienes estudian carreras alusivas.

 


El domingo por la tarde terminó el desarrollo de prototipos, y los concursantes expusieron sus trabajos.

 

19 sedes en todo el país para la Global Game Jam


Más información

https://www.facebook.com/ggjfich/




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas