https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.01.2018
8:57

CICLO

"Rodando Cultura" arranca en la plaza Constituyentes

La propuesta es para disfrutar música y poesía, de la mano de artistas locales en espacios públicos. El punto de encuentro, para el jueves 1º de febrero, será la plaza de Santiago del Estero y Urquiza. Desde las 21, se presentarán Chino Mansutti y Los Cronopios, La Chochan y Nenu.art (Aldana Mestre). 

 

Un registro de la edición 2016 del ciclo Rodando Cultura. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




CICLO "Rodando Cultura" arranca en la plaza Constituyentes La propuesta es para disfrutar música y poesía, de la mano de artistas locales en espacios públicos. El punto de encuentro, para el jueves 1º de febrero, será la plaza de Santiago del Estero y Urquiza. Desde las 21, se presentarán Chino Mansutti y Los Cronopios, La Chochan y Nenu.art (Aldana Mestre).    La propuesta es para disfrutar música y poesía, de la mano de artistas locales en espacios públicos. El punto de encuentro, para el jueves 1º de febrero, será la plaza de Santiago del Estero y Urquiza. Desde las 21, se presentarán Chino Mansutti y Los Cronopios, La Chochan y Nenu.art (Aldana Mestre).   

 

El ciclo “Rodando Cultura” se suma desde esta semana a las actividades culturales que lleva adelante el Municipio. Priorizando los espacios públicos como ámbito de encuentro, se reedita los jueves de febrero desde las 21, una propuesta pensada para los más jóvenes, que convoca en cada noche a referentes locales de la música, la poesía, las artes visuales, junto a feria de editores independientes, diseño y gastronomía. 

 

La primera fecha será este jueves, en la Plaza Constituyentes, con la participación de la ONG Santa Fe en Bici, que invitará a compartir un circuito nocturno para llegar hasta el espacio ubicado en Santiago del Estero y Urquiza. 

 

Música, poesía, visuales y más

 

Chino Mansutti y Los Cronopios abren el ciclo, repasando canciones de los discos “Lleva” (2011), “Lo que queda de la casa” (2014) y “Frenesí” (2016). Gonzalo “Chino” Mansutti lidera el grupo en guitarra y voz; con Fabricio Galoppo en guitarra, Ignacio Kalbermatem en batería, Ariel Embon en bajo y Matías Lemos en teclados.

 

La propuesta que compartirá el clan poético La Chochan lleva el nombre de “Nada es más espiritual que el verano”, parafraseando a Vicente Luy, y reunirá poemas publicados e inéditos de los integrantes del grupo, textos elegidos de las obras de otros autores, y otros que hablan sobre el verano, como excusa para compartir el momento.

 

Uhlalá Café participa del ciclo con una feria de libros usados; y los editores independientes confirmados para este jueves son La Gota Microediciones y la mesa editorial Me Excita el Litoral. Los diseñadores locales que participan de Diseña Santa Fe también serán parte de “Rodando Cultura”, con sus innovadoras producciones. Los emprendimientos La Polaca y Rock and Food estarán este jueves a cargo de la propuesta gastronómica.

 

Jueves de febrero

 

En todas las fechas habrá lecturas a cargo de los escritores que integran La Chochan. El ciclo se renueva el 8 de febrero en Plaza de las Banderas (Marcial Candioti 4100), con música y visuales de Pacho y Los Limones. El jueves 15, en plaza San Martín (9 de Julio y Tucumán) se podrá disfrutar de música en vivo con La Voz del Pueblo; Liberando Versos, con McArena, Akira y El Mago; los ganadores de la edición febrero de Invasión Rapper, y visuales de Nenu.art.

 

El cierre está previsto en plaza Escalante para el jueves 22, con el recital de Infusión Kamachui, y visuales de Colekino VJ (Alejandro Maldonado).


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas