http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.01.2018 | Última actualización | 15:09
11:20

Escobar, Alan y Correa se suman a González

¡Felices los cuatro!: están todos habilitados

Además, una de cal y una de arena: no puede jugar Toledo pero está en condiciones de volver Chancalay. Hoy hubo estudios cardiológicos para todos. 

¿Alan con la “99”? Más allá que todavía no hay pistas de un posible once titular para el sábado a la tardecita en el Cementerio de los Elefantes, es casi un hecho que Colón habilitará para Alan Ruiz la camiseta “99”, que era la misma que usaba en el Sporting de Lisboa. Los dos números que usó antes en Colón están “ocupados”: Leguizamón tiene la “9” y el zurdo Cristian Guanca la “10”. Foto: Prensa Colón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Escobar, Alan y Correa se suman a González ¡Felices los cuatro!: están todos habilitados Además, una de cal y una de arena: no puede jugar Toledo pero está en condiciones de volver Chancalay. Además, una de cal y una de arena: no puede jugar Toledo pero está en condiciones de volver Chancalay. Hoy hubo estudios cardiológicos para todos. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

A excepción del suspendido Gustavo Toledo —expulsado en La Bombonera—, el entrenador Eduardo Domínguez tiene desde ayer a “todos” los jugadores de Colón a disposición para elegir el mejor once para cortar las tres derrotas consecutivas y sumar frente a Independiente este sábado desde las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes. “Están todos los refuerzos habilitados: Mariano González ya debutó en La Boca; llegó el TMS de Portugal por Alan; Escobar y Correa, habilitados los dos”, comentaron a El Litoral.

 

Los jugadores del plantel profesional sabalero completaron hoy por la mañana el primer turno, donde fueron sorprendidos —después de compartir el desayunador— con estudios cardiológicos de todo tipo. Por la tarde, la idea era empezar a “tocar la pelotita” de manera más intensa.


Ayer, por ejemplo, en el fútbol de espacios reducidos, se lo pudo ver activo al zurdo Alan Ruiz. En el caso de Javier Correa, más allá de alguna molestia física que arrastraba de la bodega mendocina, también el delantero está para arrancar cuando el entrenador así lo disponga. Lo propio con Escobar, que completó toda la pretemporada con Temperley.


Una de cal y una de arena para el sábado: no podrá jugar Gustavo Toledo, lateral derecho, expulsado en La Bombonera; podrá volver Tomás Chancalay, que fue baja del primer partido 2018.


¿Cuáles serían las opciones para reemplazar a Toledo?: lo más lógico es pieza por pieza y que ingrese Lucas Ceballos. La otra chance es que debute Escobar marcando la punta izquierda y se cruce Clemente a marcar del otro lado con el perfil cambiado, función que ya supo desempeñar.


En el fondo, más allá de los desacoples de la zaga en los goles de Boca, se espera que el entrenador le de rodaje a la dupla Conti-Galván como marcadores centrales para cuidar al muy buen arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.


Delante de la defensa, es titular indiscutido Matías Fritzler como volante central de marca y recuperación. Pero de ahí para adelante todo puede pasar, considerando que “Viruta” Vera y Tomás Chancalay son fija en el bloque de ataque.


Ninguno de los otros volantes (Bernardi, Ledesma, Guanca, Estigarribia) son determinantes en el juego del equipo. Es que, concretamente, ninguno tiene el nivel de Fritzler, a pesar que las funciones son distintas.
En cuanto a la agenda sabalera, Colón entrenará mañana miércoles y el jueves a las 8.30 en el predio, para finalmente hacerlo a las 18 del viernes en el mismo lugar y quedar concentrados a la espera del juego del sábado a las 19.15 contra Independiente de Avellaneda en el Brigadier López.


Hay que recordar que Colón recibirá este sábado a Independiente, visitará el viernes 9 a Newell’s en el Marcelo Bielsa y el domingo 11 por la mañana partirá el vuelo chárter a Venezuela. El partido con el Zamora en Barinas será el martes 13 por la noche y la vuelta de la delegación será con destino a Santa Fe “ni bien termine el cruce”.

 

Zamora, el rival, empezó bien

 

En el primer partido de la temporada 2018, el Zamora FC (rival de Colón en los cruces de la Sudamericana), supo cómo imponerse fuertemente ante el rival, Deportivo La Guaira, para así terminar por remontar el marcador a su favor. Superior a la victoria, estuvo el excelente desempeño de Danny Pérez que marcó los dos tantos del triunfo.


Pérez comentó lo que significó enfrentar tan rápido a su anterior camiseta y al mismo tiempo dio un balance de lo que fue el partido, destacando las palabras del estratega llanero y la actitud de sus compañeros para aventajarse en la pizarra. “Me sorprendió enfrentar a mi ex equipo, trabajé mucho para hacerlo de la mejor manera, era todo o nada. Ellos tuvieron sus oportunidades, luego nosotros las nuestras, sabíamos que haciendo menos errores y más aciertos, lograríamos ganar el partido. Las palabras del “profe” y nuestra actitud, fueron las claves para remontar, teníamos que ganar y lo hicimos”, añadió el juvenil.

 

Sin la tribuna FONAVI


Como consecuencia del obrador que está montado en la cabecera sur del estadio Brigadier López, los responsables del operativo de seguridad para el partido del sábado ante Independiente —a las 19.15— decidieron no habilitar la tribuna popular. “El problema no es la tribuna sino el acceso, porque están montados los pilares de la nueva estructura que cerrará el ala sur del estadio”, afirmaron ante la consulta de El Litoral.


Como se sabe, Colón encaró el cerrado del anillo sur para construir una nueva bandeja alta de plateas, que está proyectada para ser inaugurada el próximo martes 6 de marzo, ocasión en la cual el sabalero recibirá al Zamora de Venezuela por el partido revancha de la Copa Sudamericana.

 

Charter copero 

 

El vuelo que compartirán jugadores, dirigentes, sponsors y socios caracterizados de Colón para el partido en Venezuela por la Copa Sudamericana partirá el domingo 11 cerca del mediodía desde Sauce Viejo. “Quedan pocos lugares y los está vendiendo una empresa de turismo de la ciudad”, confiaron a El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada