https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.01.2018 - Última actualización - 12:24
12:20

Madelón habla del gran momento del equipo

"A veces el silencio es el mejor ruido"

El entrenador dijo que hay que mantener el perfil bajo, que se emocionó el domingo contra Racing y que esperaba un arranque así. “Me gusta ir de punto”, afirma el DT.

Leo está feliz. El gesto típico, casi de cábala, de Leonardo Carol Madelón con el fotógrafo de El Litoral en el 15 de Abril. Pondría el mismo once, de memoria, en Arroyito. Foto: Amancio Alem




Madelón habla del gran momento del equipo "A veces el silencio es el mejor ruido" El entrenador dijo que hay que mantener el perfil bajo, que se emocionó el domingo contra Racing y que esperaba un arranque así.  El entrenador dijo que hay que mantener el perfil bajo, que se emocionó el domingo contra Racing y que esperaba un arranque así. “Me gusta ir de punto”, afirma el DT.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Leonardo Carol Madelón concedió una entrevista exclusiva al programa radial oficial de la institución -se llama “La vida color de Unión”-, haciendo un repaso de todos los temas que le interesan a los hinchas y socios tatengues.

 

A propósito del gran momento del equipo, que está tercero en la Superliga, el entrenador arrancó diciendo: “Nosotros tenemos que mantener el perfil bajo, igual hay un reconocimiento muy grande. Hablan de Unión porque es el club que menos invierte. Me gusta ir de punto, a veces el silencio es el mejor ruido”, afirmó el DT.


Luego de la idea grupal o general, comenzó a contar algunos detalles individuales del plantel: “Botinelli y Nereo son tipos muy equilibrados, no se pasan en nada, no se exceden. Matías Castro también suma mucho de afuera. Balbi es un chico que muchos no lo tienen y es importantísimo para nosotros. Hay un mix de jóvenes y madurez. El cuerpo técnico también tiene que estar equilibrado, hay que estar en todo, con las inferiores, la reserva. Eso a veces desgasta y hay que tener cuidado”.


Respecto a la plantilla tatengue siguió diciendo: “Con mis jugadores tengo una relación paternal. Como le meto presión a mi hijo en la vida diaria y también lo disfruto, con el plantel es lo mismo. Unión tiene un capital que lo van a conocer al final del torneo. Si seguimos con este perfil el hincha va a recibir muchas sorpresas.”


Después del 2-1 a Racing en el 15 de Abril que lo ratificó como tercero en la Superliga, Madelón dijo: “Me emociona ver cómo los jugadores meten en la cancha y van a cada pelota. Juegan con el corazón. Volví porque tuve la posibilidad de armar un equipo y vi un gran respeto hacia nuestra gestión y el cuerpo técnico”.


También le dedicó el entrenador conceptos elogiosos a Franco Soldano, uno de los artilleros de Unión en la Superliga: “Soldano es un tipo muy abierto a todo, sabe mucho de geografía; habla inglés e italiano, está muy preparado. Tengo un plantel que lo considero muy inteligente a pesar de que hay jóvenes. A la play la usan para bien; hablé con De Iriondo y me tiró un montón de jugadores alemanes y me sorprendió. Eso es muy bueno”.


Finalmente, explicó cuál fue el mensaje a los jugadores cuando le tocó volver y el equipo estaba muy mal en rendimientos y resultados: “Lo primero que les dije cuando llegué es que la verdad de Unión estaba adentro nuestro. Todo lo que hacemos invita a estar, eso lo entendieron bien”.


Por último le dejó un mensaje a la gente: “Le digo al hincha de Unión que me crea cuando hablo. Que soy cauto. Y disfruto su entrega, dio todo el domingo en la cancha”.

 

“Esperaba un arranque así porque estamos trabajando bien para que pasen estas cosas. Me parece que Unión viene ratificando cada fin de semana por qué está arriba. Jugamos contra ir perdiendo y contra un penal malogrado, eso marca que estamos creciendo”. Leo Madelón. DT de Unión

 

Cuando no entrena


“La familia, mi casa, el gimnasio, son mi refugio. Meto gorrita y lentes negros en la costanera para caminar, no me reconoce nadie. A veces cuando voy sin gorra y lentes... no podés caminar. Cuando hay que laburar estoy a full; cuando hay que descansar el cuerpo lo necesita. Miro muchas películas y me gusta mirar fútbol en mis tiempos libres”, dijo Madelón cuando fue consultado por sus ratos libres.


“Disfruto mucho saludar a la gente. Disfruto mucho de la sociedad. Todos somos iguales. En la calle saludo a todos”, cerró Leo.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas