http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.01.2018 | Última actualización | 19:17
19:13

Sin convocatoria a un paro general

La CGT resolvió acompañar la marcha del 22 de febrero

Sin la totalidad de la partes, el Consejo Directivo de triunvirato anunció que se sumará a la convocatoria promovida por Camioneros. Respecto a las paritarias, Schmidt sostuvo que ‘no se acepta ningún tipo de referencia‘.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, junto a su par del SUTERH, Víctor Santa María, encabezó la reunión del Consejo Directivo de la central obrera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin convocatoria a un paro general La CGT resolvió acompañar la marcha del 22 de febrero Sin la totalidad de la partes, el Consejo Directivo de triunvirato anunció que se sumará a la convocatoria promovida por Camioneros. Respecto a las paritarias, Schmidt sostuvo que ‘no se acepta ningún tipo de referencia‘. Sin la totalidad de la partes, el Consejo Directivo de triunvirato anunció que se sumará a la convocatoria promovida por Camioneros. Respecto a las paritarias, Schmidt sostuvo que ‘no se acepta ningún tipo de referencia‘.

Redacción El Litoral

politica@ellitoral.com


El Consejo Directivo de la CGT resolvió “acompañar activamente” la movilización del Sindicato de Camioneros anunciada para el 22 de febrero. Con ausencia de “gordos” e “independientes”, anunciaron la unanimidad en su adhesión a la marcha “contra las políticas económicas del Gobierno”, en Avenida 9 de Julio.

 

Al mismo tiempo, advirtió que no aceptará “ningún tipo de referencia” para las negociaciones paritarias y condenó la “fuerte tendencia a deslegitimar la voz y el rol” de los gremios.

 

En una conferencia de prensa en la que estuvo ausente Héctor Daer, uno de los tres triunviros que integra la conducción de la central sindical, el representante de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, anunció que se aprobó el documento del Congreso de la entidad llevado a cabo en Mar del Plata. En consecuencia, sostuvo que “la CGT va a acompañar a todos los gremios que tengan distintos problemas, y sabemos que los tienen”.

 

Sobre los ausentes, los ‘gordos‘ y los ‘independientes‘, Schmidt lo relativizó: ‘Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos”, y vaticinó que “con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros‘.

 

Luego del encuentro se realizó el anuncio en el que, según los argumentos expuestos, Schmidt puntualizó que “el 22 estaremos apoyando los reclamos (de Camioneros) que son los mismos que estamos defendiendo”, aunque también indicó que en el encuentro “no se discutió un posible paro nacional”.

 

En la sede de Azopardo 802, se realizó un análisis de la situación social y económica, y se puso “en consideración el documento elaborado en Mar del Plata”, en referencia al surgido del encuentro del pasado 18 de enero, con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión. Allí, Schmidt señaló, además, que “las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia, no se acepta ningún tipo de referencia, ya que las anteriores terminaron siendo desbordadas por la realidad económica”

 

La movilización de Camioneros se dispuso en medio de la profundización de las disputas entre el gobierno y el ex titular de la CGT y líder del gremio, Hugo Moyano, quien responsabilizó a la Casa Rosada por lo que consideró una “persecución judicial”.

 

El llamado a reunión había sido realizado por medio de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera, pero firmado por sólo dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt.

 

Ausencias y repudios

 

En cuanto a la ausencia de Daer, aseguró que “está de vacaciones”, aunque admitió que “él mismo ha manifestado que tiene algunos matices” de diferencias con la postura aprobada de apoyar el reclamo de Camioneros. Además de Daer, del gremio de Sanidad, otros sindicatos ausentes fueron los de Construcción y Obras Sanitarias, informaron.

 

En otro plano, el triunviro calificó de “simbólico” el anuncio de congelamiento de salarios de quienes ocupan cargos políticos y dijo que “hay mucha gente que puede hacerlo porque tiene mucha plata en el bolsillo”, situación que no es compartida por “el criollo de a pie”.

 

Por su parte, el estacionero, Carlos Acuña, subrayó que los casos de corrupción en el sector sindical “merecen nuestro repudio”, pero aclaró que son “situaciones que no representan al conjunto”, y admitió que puede haber “situaciones puntuales” de “cinco, diez, veinte, cincuenta” sindicalistas sobre un total de “38.000” que integran la suma de todas las conducciones gremiales.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada