http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.01.2018 | Última actualización | 20:32
20:30

Repudio

Empleada de un museo municipal de Rosario denunció que un artista la manoseó

La mujer relató que la maltrató y le tocó los senos y los glúteos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda.

Foto: Archivo Mirador Provincial


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Repudio Empleada de un museo municipal de Rosario denunció que un artista la manoseó La mujer relató que la maltrató y le tocó los senos y los glúteos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda. La mujer relató que la maltrató y le tocó los senos y los glúteos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda.

El Litoral

Télam

 

Una empleada del Museo Castagnino de Rosario denunció que un artista plástico la maltrató y le tocó los senos y los glúteos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda.

 

“Me dice que yo tenía una mala postura y que seguramente tenía dolores en la espalda y que él podía enseñarme unas técnicas para corregir. Incómoda y tratando de seguir siendo amable, le digo que no hacía falta", pero él siguió "insistiendo, cada vez más”, relató la mujer, cuya identidad fue preservada por seguridad.

 

De acuerdo con el relato, el artista volvió a insistir y le dijo "que vaya hacia donde estaba él, que no tuviera miedo”.

 

La mujer también contó que cuando estuvo a su lado el hombre comenzó a tocarle la espalda "marcando el lugar" de la dolencia pero que después, "haciéndose el b...", con una mano le tocó un seno y con la otra los gluteos.

 

Según difundió el colectivo de artistas Nosotras Podemos, la acusación está dirigida a un argentino radicado en Suiza que visitó el museo el 9 de de este mes, aunque el hecho trascendió ahora por un comunicado en el que la Secretaria de Cultura y Educación de municipio expresó su “repudio enfático” por lo sucedido.

 

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, interviene en el caso y tomará declaraciones a los testigos que presenciaron el momento en que el artista acosó la mujer y los dichos de la denunciante.

 

El director del Castagnino, Raúl D'Amelio, dijo que el museo no tomará ninguna decisión sobre la obra del artista denunciado, que permanece guardada en el depósito de la institución “hasta tanto se expida la Justicia”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada