#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.02.2018
8:52

CINCO NOVEDADES EN LOS CINES

Audaces y poseídos

Cinemark estrena esta semana “The Post” de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep. También llega la terrorífica “La crucifixión” y “El pájaro loco”, inspirada en el personaje de dibujos animados. Cine América renueva su cartelera con la austríaca “El testamento” y la italiana “Hablemos de amor”. 

 

Tom Hanks y Meryl Streep en "The Post". Foto: Gentileza 20th Century Fox


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


CINCO NOVEDADES EN LOS CINES Audaces y poseídos Cinemark estrena esta semana “The Post” de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep. También llega la terrorífica “La crucifixión” y “El pájaro loco”, inspirada en el personaje de dibujos animados. Cine América renueva su cartelera con la austríaca “El testamento” y la italiana “Hablemos de amor”.    Cinemark estrena esta semana “The Post” de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep. También llega la terrorífica “La crucifixión” y “El pájaro loco”, inspirada en el personaje de dibujos animados. Cine América renueva su cartelera con la austríaca “El testamento” y la italiana “Hablemos de amor”.   

 

Esta semana llega a Cinemark “The Post”, la película de Steven Spielberg que aspirará a dos premios Oscar en marzo próximo, en las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz. Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, narra cómo en 1971, los principales periódicos de Estados Unidos, entre los cuales se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que se había prolongado por cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. Completan el elenco Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthew Rhys y Alison Brie, entre otros. 

 

La otra propuesta que se suma a la cartelera del complejo es “La crucifixión”, película de terror inglesa dirigida por Xavier Gens. Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania, acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, una periodista investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma. Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu y Emil Mandanac forman el reparto. 

 

La tercera novedad es “El pájaro loco”, basada en el famoso personaje de dibujos animados creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway. En esta película familiar dirigida por Alex Zamm, un abogado divorciado decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque de las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar. 

 

Legados y parejas

 

En Cine América, la cartelera se renueva con “El testamento”, una coproducción austríaca-israelí escrita y dirigida por Amichai Greenberg. Con actuaciones de Ori Pfeffer, Rivka Gur, Hagit Dasberg y Orna Rotenberg, este drama está centrado en Yoel, un meticuloso historiador que dirige un debate significativo contra los negadores del Holocausto que descubre que su madre lleva una identidad falsa. Un misterio sobre un hombre que está dispuesto a arriesgar todo para descubrir la verdad.

 

La otra novedad de la sala de 25 de Mayo 3075 es “Hablemos de amor”, comedia italiana dirigida por Sergio Rubini. La sinopsis indica que “Vanni y Linda viven de alquiler en el centro de Roma. Vanni escribe novelas, Linda ‘colabora’ en las mismas. Después de una exposición de Basquiat, se empiezan a quedar con Alfredo y Costanza, una pareja al borde de un ataque de nervios. Decididos a desfogarse de todas sus frustaciones, Alfredo y Costanza se recriminan a viva voz pecados del presente y del pasado. Intentando calmarlos, Vanni y Linda acabarán jugando también al juego de las recriminaciones”. 

 

Pretemporada

 

En el marco de la pretemporada de Cine Club, en el América, se estrenará a su vez la película francesa “El hijo de Joseph” de Eugènne Green. En este drama Vincent, un adolescente, crece con el amor de su madre. Ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que éste es un editor parisino egoísta y cínico. El chico tiene un plan de venganza, pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal, va a cambiar su vida y la de su madre.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada