#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.02.2018 | Última actualización | 10:41
10:31

Consumo de agua

ASSA planea instalar 6 mil medidores este año

Así lo manifestó el vicepresidente de la empresa prestadora del servicio de agua potable, Darío Boscarol. El costo de instalación lo afronta ASSA en su totalidad.  

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Consumo de agua ASSA planea instalar 6 mil medidores este año Lo manifestó el vicepresidente de la empresa, Darío Boscarol. El costo de instalación lo afronta ASSA en su totalidad.   Así lo manifestó el vicepresidente de la empresa prestadora del servicio de agua potable, Darío Boscarol. El costo de instalación lo afronta ASSA en su totalidad.  

El Litoral

 

Dentro del plan de obras que contempla la empresa Aguas Santafesinas S.A para el año en curso se encuentra la colocación de micromedidores de agua en la ciudad y la culminación de la planta potabilizadora en el noroeste de esta capital.

 

Respecto de la planta potabilizadora, Darío Boscarol, vicepresidente de ASSA, sostuvo que se estima que “en tres meses comenzará a funcionar. Vamos a tener una primera mejoría en todo el sector norte de la ciudad porque la planta va a inyectar agua en el radio existente, es decir, que va a mejorar la presión ya que hoy tenemos muchas quejas de los vecinos al respecto”.

 

Además “va a permitir expandir la red de agua potable en Juventud del Norte, en Santa Marta y otros barrios aledaños al efecto de dotarlos de agua potable. Hoy no lo podemos hacer porque no tenemos agua, es decir, la planta de barrio Candioti está produciendo al 100 por ciento y no tenemos posibilidad de incrementar la presión y esta nueva planta nos va a dar un alivio en el norte de la ciudad”.

 

La nueva planta potabilizadora de agua demandó una inversión de 18 millones de pesos y en una primera etapa mejorará el servicio para 7000 habitantes de barrio Los Troncos y sectores aledaños. Luego incorporará a otros 10.000 residentes de los barrios Juventud del Norte, Santo Domingo y Santa Marta, donde el municipio ejecutará las redes de distribución correspondientes.

 

Micromedidores

 

Por otro lado, sobre la colocación de micromedidores, Boscarol, manifestó que “este año se va a duplicar la cantidad de micromedidores que se van a instalar en la ciudad de Santa Fe. Durante el 2017 instalamos 2500 y la idea ahora es llegar a los 6 mil”.

 

En ese sentido remarcó que “esto no tiene costo para el vecino, o sea, la empresa se hace cargo de esta inversión”.

 

Audiencias públicas

 

Mañana se realizará en nuestra ciudad la audiencia pública para discutir el 50% de aumento de la tarifa solicitado por el empresa Aguas Santafesinas. “Este proceso nos permite conocer y escuchar cuáles son los reclamos”, afirmó.  

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada