http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.02.2018 | Última actualización | 12:14
12:13

Van los mismos el sábado en Arroyito

Acevedo está bien y Madelón repite el equipo

La única duda en Unión era la presencia del volante central que fue figura ante la Academia. Evolucionó favorablemente y todo quedó definido.

“Chaco” a la cancha. Nelson Acevedo se prepara para pegarle a la pelota en el encuentro ante Belgrano. El domingo fue figura preponderante en el triunfo ante Racing y estará desde el arranque ante el Canalla. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Van los mismos el sábado en Arroyito Acevedo está bien y Madelón repite el equipo La única duda en Unión era la presencia del volante central que fue figura ante la Academia. Evolucionó favorablemente y todo quedó definido. La única duda en Unión era la presencia del volante central que fue figura ante la Academia. Evolucionó favorablemente y todo quedó definido.

El Litoral

 

Ya no hay misterios. La recuperación de Nelson Acevedo ha sido satisfactoria y el hombre que fue figura en el partido contra Racing podrá estar presente el sábado en Rosario, por lo cuál Madelón repetirá la formación y, casi con seguridad, el mismo banco que armó para recibir a la Academia.


Fue tan buena la actuación en el primer partido oficial de la temporada, que la única duda era por el estado físico de Acevedo, quien se retiró lesionado el domingo pasado en el 15 de Abril. Su recuperación fue muy buena y ya ese pequeño margen que había para que se produjera alguna modificación, quedó sin efecto: Madelón podrá repetir la formación.


Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano serán los once titulares que dispondrá el técnico rojiblanco para jugar en el Gigante de Arroyito.


¿Qué partido le convendrá a Unión?, es la pregunta que todos se hacen. “Leo lo conoce muy bien a Central, por más que todavía no se sabe cuáles serán los jugadores que tendrá Fernández disponibles y cómo armará el equipo”, dicen en el entorno del entrenador tatengue.


De hecho que Unión tiene un estilo y una forma de plantear los partidos que no modificará. En tal sentido, la intensidad y esa actitud para presionar en todos los sectores de la cancha y forzarlo permanentemente al rival, seguirá haciendo un aspecto esencial del juego. Pero enfrente habrá un rival distinto al que tuvo el domingo pasado y habrá que ver si a Unión le conviene o no un partido de tamaño derroche físico de entrada.


Todavía Andereggen no está para que se lo tenga en cuenta, razón por la cual seguramente se repetirá el banco de relevos y el jugador más ofensivo que tendrá Madelón para echar mano será el Droopy Gómez, quien hizo sus primeros minutos de manera oficial en el encuentro ante Racing.

 

Hace 42 años


La primera victoria de Unión en Primera en la cancha de Central fue en 1975, el 2 de marzo, cuando por la cuarta fecha del Metropolitano de ese año, venció 1 a 0 al local con gol de Mastrángelo.


Esa noche, Unión cosechó su cuarto triunfo consecutivo, racha que se extendería a cinco partidos ganados en el comienzo del torneo. Luego del ascenso de 1974, Unión debutó en Primera ante Atlanta, luego visitó a Chacarita, después recibió a Newell’s (debutó Gatti), posteriormente llegó ese partido ante Rosario Central y por último el triunfo ante Boca. Así, Unión llegó a jugar la sexta fecha al Monumental con cinco victorias al hilo y allí perdió el invicto cayendo ante River -campeón ese año- por 4 a 2.


Esa noche en Rosario, Central formó con Biasutto; González, Arias, Daniel Killer y Mario Killer; Aimar, Solari y Zavagno; Bóveda, Cabral y Kempes. Por su parte, en Unión jugaron Gatti; Suñé, Jaúregui, Bottaniz y Barro; Marchetti, Espósito y Cocco; Mastrángelo, Luque y Marasco.

 

El rival, toda una incógnita


Si hay algo que Leonardo Fernández está haciendo por estos días es tomarse la semana con calma. Y no por la tranquilidad que considera necesaria después de los partidos sin victorias, sino en relación a la situación de los jugadores que se están recuperando de sendas lesiones y que, aspira, puedan recuperarse para que el equipo de a poco pueda recuperar su fisonomía, al menos en cuanto a nombres.


Las mayores expectativas están centradas en Néstor Ortigoza, Mauricio Martínez y Fernando Tobio. Los otros (Washington Camacho y Marco Ruben) ya están descartados y saben que deberán mirar el choque frente a Unión otra vez desde afuera.


Ortigoza, Tobio y Martínez ya se están moviendo prácticamente de manera normal, pero una cosa es en un entrenamiento sin demasiadas exigencias y otra muy distinta es una práctica de fútbol, amén de los recaudos que puedan tomarse en situaciones de ese tipo. En principio, quien más chances tiene de jugar es Ortigoza. El mediocampista se perdió los dos primeros partidos del año producto de la molestia en el sóleo que sufrió en la previa del amistoso contra Central Córdoba y Leo Fernández está ansioso por tenerlo en cancha. Es que, se sabe, el volante le podría dar al equipo la cuota de fútbol que hasta aquí mostró a cuentagotas y que le costó sostener.


La idea madre es no arriesgar a nadie para no sufrir consecuencias mayores. Es probable que el ex Unión, Mauricio Martínez (distensión en el aductor en el partido ante Independiente) y Tobio (contractura en el isquiotibial izquierdo en el mismo encuentro) estén aptos para jugar, pero está la posibilidad de que sólo uno de ellos pueda hacerlo.


Con eso, dicen, Leo Fernández se daría más que satisfecho y si eso ocurre el otro zaguero será Oscar Cabezas. Es que el colombiano, quien iba a debutar el pasado lunes en La Plata, tuvo que esperar porque no le llegó la habilitación a tiempo. Ahora, con el transfer ya en la AFA, el defensor tiene un puesto casi asegurado el sábado, salvo que Martínez y Tobio puedan saltar a la cancha sin inconvenientes.


Pero además de estos contratiempos, Leo Fernández debe resolver la baja de Germán Herrera (cinco amarillas). Alternativas tiene el DT. Maximiliano Lovera, quien ingresó de buena forma ante Gimnasia, y Agustín Coscia son las principales cartas que maneja el técnico.


Hasta que tenga certezas de quiénes estarán en condiciones, el técnico Leonardo Fernández no podrá decidir, pero una de las posibilidades que maneja es realizar algún retoque en el esquema. Esto es, poner en cancha a Maximiliano González, el Colo Leonardo Gil y Néstor Ortigoza, lo que implicaría mantener un sólo punta, que sería Fernando Zampedri. Con estos nombres, habría lugar para Federico Carrizo seguramente y para Andrés Lioi o bien Maximiliano Lovera.

 

La reserva

 

El partido de reserva entre Central y Unión se jugará este viernes por la tarde. A las 17, en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, el equipo conducido por José Antonio Chamot irá por su segundo partido en lo que va del año. En el primero, que marcó el debut del ex defensor canalla, fue empate 1 a 1 contra Gimnasia, con gol del delantero Renzo Reynaga. Enfrente estará el equipo de Eduardo Magnín, de excelente campaña en el torneo, que marcha segundo y viene de golear a Racing por 3 a 0.

 

“No tenemos que marearnos, ni nosotros, ni la gente”, Jonathan Bottinelli. Defensor de Unión


4 Amarillas

 

El único jugador de Unión que está colgado con cuatro amonestaciones es el defensor Jonathan Bottinelli. Luego de este encuentro ante Rosario Central, Unión recibirá a Arsenal y visitará a Estudiantes antes del clásico. Seguramente, el tema de las amarillas se manejará para que todos lleguen en condiciones al partido con Colón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada