https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.02.2018 - Última actualización - 20:25
12:54

Reclamo de aumento salarial

Anunciaron un paro de bancos para el viernes 9

La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento.

Foto: Archivo El Litoral




Reclamo de aumento salarial Anunciaron un paro de bancos para el viernes 9 La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento. La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento.

El Litoral

 

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria que se reunió este jueves por la mañana convocó a un paro general para el 9 de febrero para todo el país. Será justo antes del fin de semana extralargo de carnaval.

 

La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

 

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, manifestó que les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados. 

 

"Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no", dijo esta semana Palazzo.

 

Por otra parte, Claudio Giraldi, de la Bancaria Santa Fe, dialogó con El Litoral y manifestó: "Hace un mes y medio siguen con la propuesta del 9%, el paro es total y no va a haber carga de cajeros automáticos". Y agregó: "A partir del viernes, hasta el martes (lunes y martes feriados) no va a haber carga de cajeros".

 

Claudio Giraldi

 




Más Noticias de Política

Varios funcionarios del Poder Ejecutivo
Lo más visto
Sucesos
Deportes

Recomendadas