https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018
9:31

EN EL MERCADO PROGRESO

Cultura digital y arte urbano

Mercado Urbano tendrá una nueva edición en el espacio de Balcarce 1635, que invitará a los más jóvenes a encontrarse para compartir talentos emergentes, música y distintas expresiones de la cultura digital y la urbana. Será el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita. 

 

El Mercado Progreso será epicentro de las actividades. Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro




EN EL MERCADO PROGRESO Cultura digital y arte urbano Mercado Urbano tendrá una nueva edición en el espacio de Balcarce 1635, que invitará a los más jóvenes a encontrarse para compartir talentos emergentes, música y distintas expresiones de la cultura digital y la urbana. Será el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita.    Mercado Urbano tendrá una nueva edición en el espacio de Balcarce 1635, que invitará a los más jóvenes a encontrarse para compartir talentos emergentes, música y distintas expresiones de la cultura digital y la urbana. Será el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita.   

 

Este sábado llega una nueva edición de Mercado Urbano, una propuesta de la Municipalidad que invita a los más jóvenes a encontrarse para compartir talentos emergentes, música y distintas expresiones de la cultura digital y la urbana. Tendrá lugar, a partir de las 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La entrada será libre y gratuita, dentro de la programación Verano en la Ciudad. 

 

Como parte del encuentro, el conductor de “Parador en Red”, Maximiliano Mazzi, recorrerá el evento entrevistando a los protagonistas y al público, compartiendo lo que allí ocurre a través de la red social de su programa y en una pantalla gigante ubicada en el patio del Mercado Progreso.

 

Visuales

 

Pepo Peresutti comandará una troup de slackliners que harán una demostración junto a proyecciones visuales. También habrá una batalla digital de ilustradores, proyectada en pantalla gigante: Ybañez Ariel y Alejandro Franco. Ybañez Ariel, o YBZ, es ilustrador, dibujante de comics y estudiante de Diseño Gráfico, con obras muy influenciadas por la animación japonesa, los cómics americanos y el arte fantástico. Por su parte, Alejandro Franco, es dibujante, estudia Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en la UNL y se desarrolla como ilustrador y realizador de comics.

 

Feria y experiencias

 

Habrá una feria integrada por videojuegos en realidad aumentada, cuentos digitales y videojuegos experimentales. Los representantes de cada una de las marcas y proyectos expondrán en el escenario sus experiencias: entre los que pertenecen al rubro de editorial e ilustración, estarán presentes Gastón Zuñiga (Fanzine Big Bang), Sebastián Mercau (Ilustración), Facundo Belgradi (Revista Jirafas), Gonzalo Geller (La gota ediciones), Alex Dure, Revista Plum!, Grunendor Ediciones, Ybañez Ariel y Alejandro Franco. También participarán Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, que durante el año pasado realizaron diferentes trabajos de realidad aumentada; Coprinf Ltda., empresa santafesina cooperativa de base tecnológica, situada en la ciudad de Santa Fe, que ofrece sus servicios de Desarrollo de Sistemas, Diseño y Comunicación, y Soporte Técnico; y Colectivo Libre, un equipo interdisciplinario en crecimiento, cuyo objetivo es brindar a la sociedad soluciones integrales TIC’s se software libre. Desde el Clúster de TICs Santa Fe Ciudad participarán Killabunnies, un estudio de desarrollo de videojuegos que reúne diseñadores de juegos, programadores, artistas y músicos, y que presentará “Noni: your bed time stories” una aplicación que ofrece historias personalizadas e interactivas, para padres y niños de hasta cinco años. A la par, estará presente Matecocido, estudio de juego independiente formado por Marcos Cabaña y Marcos Raúl Reyes Guzzetta, centrándose en el diseño de juegos para Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta, para Windows, Android y iOs. 

 

Música

 

La música en vivo estará a cargo de \unexCoder, proyecto de Luis Tamagnini de música electrónica con base en Rosario. Iniciado en 2014, explora variadas estéticas del género como IDM, techno, ambient pop, house y noise, entre otras. La poética del código alimenta el sustrato conceptual del proyecto y se manifiesta en performances audiovisuales que incluyen imágenes generativas que acompañan la música en una danza de abstracción y sinestesia. En sus dos años de vida, \unexCoder se ha presentado en variados escenarios de la ciudad y cerró 2016 tocando por primera vez en el festival de música independiente Otro Río. Además, se encuentra en la producción de un videoclip y de un disco que será editado por el sello local DDS - Discos Del Saladillo. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas