https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018 - Última actualización - 10:07
10:04

Leonardo Simoniello

"Los intereses de los vecinos no tienen límites geográficos"

El ex presidente del Concejo santafesino es el flamante secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, en el marco de una política pública que apunta a integrar la tarea de gobiernos de distinto signo.

Luego de algunos meses fuera de la política, Simoniello arriba al gobierno provincial con el desafío de articular esfuerzos entre gestiones locales. Foto: Manuel Fabatia




Leonardo Simoniello "Los intereses de los vecinos no tienen límites geográficos" El ex presidente del Concejo santafesino es el flamante secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, en el marco de una política pública que apunta a integrar la tarea de gobiernos de distinto signo. El ex presidente del Concejo santafesino es el flamante secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, en el marco de una política pública que apunta a integrar la tarea de gobiernos de distinto signo.

Rubén Sánchez

rsanchez@ellitoral.com

 

“La idea de darle mayor impulso a las áreas metropolitanas, darle presencia institucional, y generar una legislación moderna y de vanguardia será una tarea muy importante de esta secretaria. Hemos confiado esta tarea a Leonardo Simoniello. Los santafesinos lo conocen muy bien: un hombre comprometido con los destinos de su ciudad, su departamento, su región”.


Con esas palabras, el gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones al flamante secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, que asumió con el Salón Blanco abarrotado de gente y una nutrida presencia oficial. Además, fueron de la partida múltiples intendentes, diputados provinciales, presidentes comunales y concejales de diversas localidades aledañas, acorde al cargo que ocupará el flamante funcionario.


“Creemos que es la persona indicada, ya que reúne cualidades políticas, pero también conocimientos y experiencias de las dinámicas que tienen que ver con el funcionamiento de este tipo de experiencias, donde se articulan gobiernos de distintos signo político. No tenemos ninguna duda de que va a desarrollar una eficaz tarea al frente de esta secretaria, y que seguramente dejaremos, al término de nuestra gestión, un conjunto de cinco áreas metropolitanas en marcha y una cantidad de proyectos estratégicos”, agregó.


“Teníamos muchas ganas de aceptar este convite, de ponernos a trabajar con un gobierno provincial que tiene políticas públicas con mucha presencia”, aseveró Simoniello.


“Vamos a estar presentes, sumando todas las voluntades más alla de su mirar político: visibilizar la tarea y la voluntad política del gobierno provincial, trabajando muy cercanamente a los gobiernos locales, con mucho esmero y tratando de jerarquizar este trabajo. Vamos a estar donde están los problemas para colaborar en solucionarlos, para eso esta el Estado”, añadió.


“Conozco a casi todos los ministros y secretarios, y tenemos una excelente relación, eso va a facilitar la conexión en algunos temas transversales. Debemos acordar normas mínimas que sean un umbral para el desarrollo de las localidades, porque muchas veces las localidades tienen que mantener esa idiosincrasia que las vió nacer, pero es necesario que nos pongamos de acuerdo con algunas normas que posibliten el desarrollo sustentable. Aspiramos a buscar un equilibrio entre las localidades para que se produzca un crecimiento equitativo entre ellas”, explicó para concluir, no sin antes agradecer la presencia de los vecinos, así como a su familia.

 

Que los vecinos se sientan identificados

 

Los medios de comunicación debieron esperar más de lo normal para poder entrevistar a Simoniello: ninguno de los presentes quería irse sin dejar de estrechar su mano o darle un abrazo. Cuando pudo darse el encuentro, el secretario explicó como será su nuevo rol.


“No es nada mas ni nada menos que la aglomeración de intereses y necesidades de vecinos que viven en ciudades que se desarrollan sin límites geográficos. Porque a veces las políticas de Estado no tienen esos límites geográficos, pero los intereses de los vecinos tampoco”, reflexionó Simoniello.


También aseguró que “hay que trabajar con Venado Tuerto y Reconquista para que lleguen al nivel de Rosario, Santa Fe y Rafaela”, haciendo referencia a las cinco grandes áreas metropolitanas.


Sobre los proyectos venideros, Simoniello adelantó que “estamos trabajando en un umbral de requisitos mínimos que deben tener las ciudades, los requisitos del uso del suelo, por ejemplo: no es posible que un área metropolitana se desarrolle de manera armónica cuando en una ciudad hay ciertos requisitos para una urbaniazación, y a dos cuadras hay otros requisitos diferentes. En temas medioambientales también. Y culturales también, no nos vamos a quedar en temas ‘rígidos’. Me interesa que los vecinos se sientan identificados con los proyectos.”

 

Diálogo y futuro político

 

Al ser consultado por la ausencia de representantes del Ejecutivo del gobierno de la ciudad, Simoniello dijo que eso no le llamaba la atención, pero corroboró que “vamos a trabajar en conjunto con la ciudad de Santa Fe, es mi ciudad.”


“Yo siempre lo digo, y me gusta repetirlo: yo vengo de una elección en en 2015 donde sacamos más de 75 mil votos, tengo respaldo en la ciudadanía, y el intendente también lo tiene. Muchas veces la gente nos elige por las diferencias, pero también nos elige para que nos pongamos de acuerdo, así que no va a haber ningún inconveniente” agregó.


Sobre el futuro del Frente Progresista, deseó “que todo siga muy bien”. Y añadió que “dentro del radicalismo estamos trabajando en acompañar y fortalecer los espacios que tienen que ver con esta forma progresista de pensar la política.”  

 

 

Venimos a equiparar, para que ninguna ciudad se sienta por encima de otras.”

 

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas