https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018 - Última actualización - 11:23
11:21

A través de Twitter

Trump acusa al FBI y a la Justicia de politizar investigaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en su Twitter al Departamento de Justicia y al FBI de politizar las investigaciones a favor de la oposición demócrata, en el contexto de una disputa por la posible publicación de un documento secreto.

Foto: TeleMundo




A través de Twitter Trump acusa al FBI y a la Justicia de politizar investigaciones El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en su Twitter al Departamento de Justicia y al FBI de politizar las investigaciones a favor de la oposición demócrata, en el contexto de una disputa por la posible publicación de un documento secreto.

El Litoral

Dpa

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigación (FBI) de politizar las investigaciones a favor de la oposición demócrata, en el marco de una disputa por la posible publicación de un documento secreto.

 

 

La cúpula y los investigadores del FBI y del Departamento de Justicia politizan las investigaciones a favor de los demócratas y contra los republicanos, algo que hace poco habría sido impensable, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

 

 

Sin embargo, los trabajadores de las dos instituciones son "gente maravillosa" finalizó.

 

 

El tuit llega en un momento de controversia por un supuesto memorándum que desvelaría errores del FBI en las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones.

 

 

Ese documento, elaborado por empleados del republicano Devin Nunes, que preside el comité de servicios secretos de la Cámara de Representantes, acusa al parecer al FBI de utilizar métodos cuestionables en las investigaciones. En concreto denuncia la vigilancia a la que fue sometido Carter Page, uno de los antiguos asesores de campaña de Trump.

 

 

El presidente Trump pretende expresar al Congreso su conformidad con la publicación del documento, según la Casa Blanca. A ello se oponen los demócratas, que acusan a los republicanos de lanzar una campaña para desacreditar las investigaciones sobre al escándalo ruso.

 

 

También el FBI ha manifestado sus reservas a que salga a la luz el texto.

 

 

El tweet de Trump


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas