https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018 - Última actualización - 20:21
16:28

Jugarán cuatro partidos

Las Leonas en Rosario, con el Mundial como objetivo

El seleccionado argentino vuelve a la Cuna de la Bandera para medirse con Inglaterra, entre el 10 y el 17 de febrero. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Jugarán cuatro partidos Las Leonas en Rosario, con el Mundial como objetivo El seleccionado argentino vuelve a la Cuna de la Bandera para medirse con Inglaterra, entre el 10 y el 17 de febrero.  El seleccionado argentino vuelve a la Cuna de la Bandera para medirse con Inglaterra, entre el 10 y el 17 de febrero. 

Débora Martín Ferrero


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron los test matches en los que el Seleccionado Argentino de hockey femenino se medirá con su par de Inglaterra, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

 

Serán cuatro partidos, a disputarse los días 10, 11, 16 y 17 de febrero; en el marco de la preparación  para el XIV Mundial Londres 2018, que tendrá lugar entre el 21 de julio y el 5 de agosto.


“No nos equivocamos cuando apostamos al deporte; esta es una de las herramientas para incluir, promover actividad económica y fundamentalmente, para lograr que cada vez más personas se involucren en la vida de las instituciones deportivas y en las competencias que se desarrollan habitualmente”, afirmó el gobernador, en la  presentacióne de los dos eventos deportivos internacionales que se vivirán en Rosario durante febrero. 


Además de los partidos de Las Leonas frente al último campeón olímpico; estará el Grand Slam Sudamericano de Beach Volley 2018. 


Estuvo presente Ayelén Stepnik, ex jugadora del seleccionado nacionals, quien remarcó: “En eventos deportivos de nivel internacional, hay que destacar la decisión política de las autoridades del gobierno y saber que hoy el hockey se practica en cada rincón de la provincia”.


Luego agregó: “estos partidos amistosos les sirven a los dos equipos como preparación a una competencia de gran nivel, ya que prueban a las distintas jugadoras, ejercitan jugadas fijas y los corners cortos. Creo que en Rosario van a tener un buen marco de espectadores”.


Un poco de historia


En los Juegos Olímpicos Sydney 2000, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino vivió un antes y un después como conjunto. Unos meses antes, la psicóloga y el cuerpo técnico reunieron a sus jugadoras y pensaron en identificar al equipo con el nombre de un animal y eso les daría un empujón anímico en determinados momentos.


Las chicas, sorprendidas, empezaron a nombrar animales hasta llegar a “Leonas”. Para la ocasión entonces, viajaron con un juego de camisetas con el dibujo de una leona estampada en el pecho y acordaron utilizarla en algún momento crítico de la competencia.


Desde entonces y hasta hoy, el Seleccionado Argentino es mundialmente conocido como Las Leonas y fue allí, en Sydney, donde lograron la primera medalla olímpica, en este caso, la de plata.


Los próximos años para las argentinas fueron muy felices. Ganadoras por primera vez del Champions Trophy en 2001; medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con Sergio Vigil como entrenador; luego continuaron con Gabriel Minadeo y logaron la medalla de bronce, también en Beijing 2008.


Después, en 2010, obtuvieron el segundo título en el Mundial disputado en Rosario. En Londres 2012 perdieron la final ante Holanda; mientras que en los JJ.OO. Brasil 2016, terminaron en el séptimo puesto, siendo la selección inglesa la ganadora del oro. 


Como parte de la preparación para el Mundial, además de los amistosos en Rosario, Las Leonas disputan seis partidos ante Bélgica, a puertas cerradas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez.




Más Noticias de Deportes

Buenos Aires vibra con los 1.000 Km
La segunda edición de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, por la novena fecha del campeonato 2018, se disputará a 178 vueltas del autódromo Oscar y Juan Gálvez, y el ganador obtendrá 90 puntos como en la primera competencia, con la particularidad de largarse por orden de campeonato y utilizando el formato de grilla de tres autos por fila.
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Sucesos

Recomendadas