http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018
19:49

Ordenaron unos 50 allanamientos

Detienen a funcionarios de la AFIP y hallan millones de dólares escondidos en bolsos

Investigan una red que facilitó datos para el blanqueo de capitales, al que se acogieron amigos, familiares y socios de altos funcionarios del gobierno.

Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ordenaron unos 50 allanamientos Detienen a funcionarios de la AFIP y hallan millones de dólares escondidos en bolsos Investigan una red que facilitó datos para el blanqueo de capitales, al que se acogieron amigos, familiares y socios de altos funcionarios del gobierno. Investigan una red que facilitó datos para el blanqueo de capitales, al que se acogieron amigos, familiares y socios de altos funcionarios del gobierno.

Fuente: Rosario3.com


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este viernes la detención de siete funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y un empresario, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo fue que se filtró información de personas que ingresaron al blanqueo de capitales.


El magistrado, que además ordenó unos 50 allanamientos, tiene previsto indagar este sábado en los tribunales federales de Comodoro Py a los acusados por la difusión de datos, denunciada por la conducción de la Afip el año pasado, informó Télam.


Según difundieron medios nacionales, se encontraron bolsos con gran cantidad de dinero en una de las viviendas inspeccionadas. Infobae señaló que se decomisaron hasta tres millones de dólares y difundió imágenes.


Fuentes judiciales sostuvieron que en la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la administración federal, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.


La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna del organismo, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.


La causa se originó en agosto pasado luego de que el diario Página/12 revelara que familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el gobierno.


La nota firmada por el periodista Horacio Verbitsky destapó que blanquearon dinero no declarado el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri, el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo; el empresario Marcelo Mindlin, quien compró la constructora de la familia presidencial (Iecsa), hasta entonces en manos del primo Ángelo Calcaterra, entre otros.


Semanas después, Verbitsky dejó de escribir en el diario y se habló del malestar del gobierno y de presiones contra el diario por la publicación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada