https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.02.2018
21:04

Tenía entre 16 y 20 semanas

Hallan un feto en un baño del Cullen

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




Tenía entre 16 y 20 semanas Hallan un feto en un baño del Cullen

Este viernes al mediodía una paciente que utilizaba uno de los sanitarios del subsuelo del Hospital Cullen (donde funciona el área de Ginecología) halló un feto en el interior del baño. Enseguida se dio aviso a los médicos que, tras constatar que se trataba de un feto, realizaron la denuncia correspondiente. 


Sobre el caso fue consultado el director del hospital, el Dr. Juan Pablo Poletti, quien aclaró que “está todo en vías de investigación”, y dijo que aún “no puede hablarse de un delito porque puede tratarse de lo que se denomina aborto espontáneo”, sobre lo cual comentó que “diariamente tenemos pacientes embarazadas que lamentablemente pierden el bebé”. 


No obstante, Poletti dijo que “llama la atención la presencia del feto en el baño, cuando habitualmente este tipo de pacientes sienten algún dolor o molestia y se las revisa y, en caso que el bebé sea expulsado en forma espontánea, esto ocurre ante la presencia de un médico y de una enfermera, lo que nos permite relacionar a un bebé con su madre”. No obstante, en este caso sólo se encontró al bebé, aunque “se sospecha de un ingreso de una paciente por la noche con amenaza de aborto, pero no puede constatarse que sea ella porque el aborto no fue en el mismo momento del ingreso, y porque nadie vio a esa paciente abortar”.


Este dato (de posible relación entre el feto y la paciente que ingresó por la noche) fue informado a la policía que ya había entrevistado a esta persona.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas