https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.02.2018 - Última actualización - 7:31
7:29

Este sábado a las 9.30, en la Peatonal San Martín

Caso Gigliotti: piden firmas de adhesión para recuperar a "Kiki"

Foto: Flavio Raina




Este sábado a las 9.30, en la Peatonal San Martín Caso Gigliotti: piden firmas de adhesión para recuperar a "Kiki"

El Litoral
area@ellitoral.com


Este sábado por la mañana a las 9.30, la pareja Gigliotti-Morla acompañada por amigos y compañeros pedían firmas de adhesión para que “Kiki”, el niño que adoptaron como familia solidaria durante tres años —y que ahora está al cuidado de otra familia— pueda volver con ellos. El punto de recolección de firmas era en la esquina de Cortada Falucho y San Martín.


Como fue de público conocimiento, el periodista Sergio Gigliotti y Cristina Morla cuidaron como familia solidaria al menor, durante tres años, y debieron entregarlo a los funcionarios de la Subsecretaría de Niñez de la provincia. El caso despertó un profundo debate sobre el sistema de adopciones —y de los plazos de cuidado— en la provincia.


Ambos lanzaron una intensa campaña de difusión para ser finalmente los padres adoptivos legales de “Kiki”, el niño. “En Internet, en la página de change.org, logramos la adhesión de más de 59.000 personas y también nos parece importante hacer la campaña de firmas en papel”, había contado el comunicador social a este medio. La idea de la pareja es entregar una copia de la lista con las firmas al gobernador de la provincia.

 
Gigliotti y Morla se reunieron días atrás con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), en Buenos Aires. Los funcionarios se comprometieron a solicitar información a la Subsecretaría de Niñez de Santa Fe y seguir de cerca el caso. También participaron de una entrevista en el canal de cable de noticias TN.


Hoy el menor se encuentra en una localidad cercana a Santa Fe, en la que también vive su hermano de 8 meses. Los funcionarios de la Defensoría de Niñez son quienes los mantienen informados sobre cómo está el niño, que vive junto a una nueva familia solidaria.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas