https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.02.2018 - Última actualización - 8:24
8:22

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14

Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

El Litoral

Télam

 

Argentinos Juniors superó a Defensa y Justicia por 2-1 como local, en un encuentro perteneciente a la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 


El delantero Lucas Barrios, a los 4 minutos del segundo tiempo, y el también atacante Damián Batallini, a los 36m. de la misma etapa, anotaron en el ganador, respectivamente; mientras el volante Fernando Elizari descontó a los 42m. del complemento. 


Con esta victoria, Argentinos suma 23 puntos y se posiciona sexto en la clasificación, lugar que le permitirá jugar la Copa Sudamericana 2019, mientras que Defensa y Justicia se mantiene en 18 unidades y acumula su tercera caída consecutiva. 


Defensa y Justicia impuso sus condiciones en el primer tiempo, con un planteo sólido presionó en la salida de Argentinos Juniors, de la mano de la entrega de sus delanteros, aunque sin demasiada precisión en el tramo final del campo. 

 


De hecho, el conjunto visitante contó con dos posibilidades claras, una en los pies del delantero Nicolás Fernández (3m.) y otra con un disparo del mediocampista Leonel Miranda (17m.) pero ninguna terminó en gol, ya que ambas salieron desviadas, ante un rival que solamente tuvo como recurso genuino y a la vez escaso, la pelota parada. 


Sin embargo, el conjunto de La Paternal encontró en la cabeza del goleador Barrios (4m.) tras una excelente maniobra de Jonathan Sandoval por la banda derecha y abrió el marcador en un contexto impensado.


Defensa y Justicia continuó con sus mismos métodos y mereció al menos la igualdad, más allá de su falta de eficiencia ante el arco custodiado por Lucas Chaves (una de las figuras del juego). 


Y la historia se repitió, luego de varias fallas claras del equipo de Florencio Varela, el dueño de casa contraatacó con Barrios a la cabeza y selló el triunfo por medio de Damián Batallini (36m.), a pesar del descuento posterior de Elizari (42m.).


Argentinos visitará en la próxima fecha a Tigre, al tiempo que Defensa y Justicia será local ante Chacarita.


Temas:



Más Noticias de Deportes

El santafesino se fue de Racing de Córdoba
Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas