https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.02.2018 - Última actualización - 8:24
8:22

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14

Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

El Litoral

Télam

 

Argentinos Juniors superó a Defensa y Justicia por 2-1 como local, en un encuentro perteneciente a la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 


El delantero Lucas Barrios, a los 4 minutos del segundo tiempo, y el también atacante Damián Batallini, a los 36m. de la misma etapa, anotaron en el ganador, respectivamente; mientras el volante Fernando Elizari descontó a los 42m. del complemento. 


Con esta victoria, Argentinos suma 23 puntos y se posiciona sexto en la clasificación, lugar que le permitirá jugar la Copa Sudamericana 2019, mientras que Defensa y Justicia se mantiene en 18 unidades y acumula su tercera caída consecutiva. 


Defensa y Justicia impuso sus condiciones en el primer tiempo, con un planteo sólido presionó en la salida de Argentinos Juniors, de la mano de la entrega de sus delanteros, aunque sin demasiada precisión en el tramo final del campo. 

 


De hecho, el conjunto visitante contó con dos posibilidades claras, una en los pies del delantero Nicolás Fernández (3m.) y otra con un disparo del mediocampista Leonel Miranda (17m.) pero ninguna terminó en gol, ya que ambas salieron desviadas, ante un rival que solamente tuvo como recurso genuino y a la vez escaso, la pelota parada. 


Sin embargo, el conjunto de La Paternal encontró en la cabeza del goleador Barrios (4m.) tras una excelente maniobra de Jonathan Sandoval por la banda derecha y abrió el marcador en un contexto impensado.


Defensa y Justicia continuó con sus mismos métodos y mereció al menos la igualdad, más allá de su falta de eficiencia ante el arco custodiado por Lucas Chaves (una de las figuras del juego). 


Y la historia se repitió, luego de varias fallas claras del equipo de Florencio Varela, el dueño de casa contraatacó con Barrios a la cabeza y selló el triunfo por medio de Damián Batallini (36m.), a pesar del descuento posterior de Elizari (42m.).


Argentinos visitará en la próxima fecha a Tigre, al tiempo que Defensa y Justicia será local ante Chacarita.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas