https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.02.2018 - Última actualización - 8:24
8:22

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14

Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 Argentinos Jrs le ganó a Defensa y escala posiciones

El Litoral

Télam

 

Argentinos Juniors superó a Defensa y Justicia por 2-1 como local, en un encuentro perteneciente a la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 


El delantero Lucas Barrios, a los 4 minutos del segundo tiempo, y el también atacante Damián Batallini, a los 36m. de la misma etapa, anotaron en el ganador, respectivamente; mientras el volante Fernando Elizari descontó a los 42m. del complemento. 


Con esta victoria, Argentinos suma 23 puntos y se posiciona sexto en la clasificación, lugar que le permitirá jugar la Copa Sudamericana 2019, mientras que Defensa y Justicia se mantiene en 18 unidades y acumula su tercera caída consecutiva. 


Defensa y Justicia impuso sus condiciones en el primer tiempo, con un planteo sólido presionó en la salida de Argentinos Juniors, de la mano de la entrega de sus delanteros, aunque sin demasiada precisión en el tramo final del campo. 

 


De hecho, el conjunto visitante contó con dos posibilidades claras, una en los pies del delantero Nicolás Fernández (3m.) y otra con un disparo del mediocampista Leonel Miranda (17m.) pero ninguna terminó en gol, ya que ambas salieron desviadas, ante un rival que solamente tuvo como recurso genuino y a la vez escaso, la pelota parada. 


Sin embargo, el conjunto de La Paternal encontró en la cabeza del goleador Barrios (4m.) tras una excelente maniobra de Jonathan Sandoval por la banda derecha y abrió el marcador en un contexto impensado.


Defensa y Justicia continuó con sus mismos métodos y mereció al menos la igualdad, más allá de su falta de eficiencia ante el arco custodiado por Lucas Chaves (una de las figuras del juego). 


Y la historia se repitió, luego de varias fallas claras del equipo de Florencio Varela, el dueño de casa contraatacó con Barrios a la cabeza y selló el triunfo por medio de Damián Batallini (36m.), a pesar del descuento posterior de Elizari (42m.).


Argentinos visitará en la próxima fecha a Tigre, al tiempo que Defensa y Justicia será local ante Chacarita.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Desbordante asistencia de público
Un evento deportivo y social que se afianza
Lo más visto
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
Concurso para proyectar la defensa  de Arroyo Leyes y Rincón Norte - Ejemplo. La Secretaría de Recursos Hídricos estableció que el terraplén se construirá mediante la técnica de refulado libre, con manta geotextil y una capa de 40 cm de suelo pasto. Será similar al del anillo defensivo de Colastiné y Rincón (foto). -
Área Metropolitana
Una pareja y una nena de 12 años fueron baleadas -  -
Adolescente en grave estado tras una presunta pelea - La joven fue llevada al hospital Mira y López y luego derivada al Cullen.  -

Recomendadas