#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.02.2018
18:29

El arquero de Inglaterra en el Mundial de 1986

Peter Shilton le preguntó a sus seguidores si debe juntarse con Maradona

Maradona y Shilton cara a cara en México ´86, el partido de La Mano de Dios y del Mejor Gol de la historia de los mundiales. Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El arquero de Inglaterra en el Mundial de 1986 Peter Shilton le preguntó a sus seguidores si debe juntarse con Maradona

Telam


El ex arquero inglés Peter Shilton soltó una encuesta en Twitter donde le consultó a sus seguidores si debe verse ‘con Diego Maradona‘, quien visitará Inglaterra en junio, pasados 32 años del gol con la mano del astro argentino en el Mundial de México ’86.


‘He escuchado que Maradona tiene planeado venir a Inglaterra en junio. Estoy interesado en saber sus opiniones: ¿debería aceptar una invitación para encontrarme con él? Personalmente, sé cómo me siento pero, ¿ustedes que piensan?‘, escribió en su cuenta oficial. 

 


El resultado de la encuesta arrojó un 62 por ciento de votos positivos y un 38 de negativos, por lo que Shilton agradeció por ‘el apoyo‘ ante su decisión.


El ex futbolista, de 68 años, comentó hace dos años que no quería ‘ni verlo‘ a Maradona por aquel gol con la mano, que precedió la mejor anotación de la historia de los mundiales en los pies del argentino, y con posterior eliminación de los europeos tras la derrota por 2-1 en el estadio Azteca. 

 


‘No le daría la mano a Diego, el fútbol significa muchas cosas incluso los valores del juego limpio, especialmente en grandes jugadores. Después de tanto tiempo duele porque lo celebró como si fuera un gol legítimo cuando fue un tramposo que usó su mano. No pidió perdón y él fue el mejor jugador que yo enfrenté pero su falta de espíritu nunca lo ayudó‘, declaró Shilton en 2015.


Por su parte, Maradona se refirió al gol durante una conferencia del año pasado y sostuvo que Shilton no se dio cuenta de que fue con la mano porque salió con ‘los ojos cerrados‘ y el que lo vio fue el defensor Terry Fenwick, quien quedó de frente a la jugada.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada