https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.02.2018 - Última actualización - 22:43
8:40

Predominio argentino

¡Cordobazo en la Santa Fe - Coronda!

Con una impecable actuación, el cordobés Guillermo Bértola ganó la competencia. Por su parte, la también nacida en la provincia vecina, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas.



Predominio argentino ¡Cordobazo en la Santa Fe - Coronda! Con una impecable actuación, el cordobés Guillermo Bértola ganó la competencia. Por su parte, la también nacida en la provincia vecina, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas. Con una impecable actuación, el cordobés Guillermo Bértola ganó la competencia. Por su parte, la también nacida en la provincia vecina, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas.

Bertola instantes posteriores a su llegada.
Foto: Amancio Alem


El Litoral

 

Los 26 titanes se lanzaron a las aguas de la Laguna Setúbal apenas pasadas las 10 de la mañana del domingo.

 

Cerca del vado, el argentino Damián Blaum (último ganador de la competencia) debió abandonar debido a un problema estomacal. Más tarde, Alexander Studzinski  también abandonó, cerca de las 3 horas de competencia.

 

Desde el inicio, la competencia fue  liderada por la cordobesa Cecilia Biagoli, quien a las 13:40 y en la entrada a Sauce Viejo, estiró la ventaja por sobre el resto. Mas tarde, otro cordobés, Bértola, superó a Biagioli y picó en punta en el tramo final de la carrera.

 

Con una impecable actuación, el cordobés  ganó la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe-Coronda, disputada en la tórrida tarde del domingo, entre la Costanera Este de nuestra ciudad y la meta corondina. Por su parte, la también nacida en la provincia vecina, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas.

 

El podio masculino se completó con los italianos Edoardo Stochino y Simone Ercoli; mientras que el femenino con las también “azzurras”, Barbara Pozzobon y Alice Franco. Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried, fueron los mejores representantes de la provincia en la competición.

 

 

 

"Es un gran sueño...”

 

El cordobés Guillermo Bértola, habló tras su consagración en el podio corondino.* “Me siento bien, bastante cansado porque fue una carrera muy dura, en la que estuve mucho tiempo haciendo el trabajo solo. Me quedaron fuerzas para después de la Cortada de Sauce Viejo quedarme con la carrera”.

 

 

“Intenté no decaer, aprovechar la distancia que había sacado y pensar que si yo estaba cansado, mis rivales lo estaban mucho más. No podía aflojar porque si me encontraban en un sprint final me iba a quedar sin nada porque ya había gastado todo”. 

 

 

“El 70% de la carrera es mental, porque hay momentos donde el físico no da más y entonces el factor psicológico pasa a ser fundamental. Lo festejé mucho porque era un gran sueño, el primero era ser campeón del mundo del Grand Prix y el otro ganar la Santa Fe-Coronda”.

 


Luego se refirió a Rafael Pérez, su guía: “sabe mucho del río, de la sicología del nadador. Me retó y apoyó mucho en los momentos en que sentía distintas dolencias y juntos supimos sacar la competencia adelante”, concluyó.

 


“Es un gran logro para mí...”

 


Extenuada, Cecilia Biagioli también atendió a la prensa luego de la prueba.

 


“Es un logro importante para mí. Pasé muchos momentos difíciles en los que quise abandonar, sobre todo en las últimas dos horas, fueron momentos muy críticos. Por suerte siempre tuve el apoyo de Claudio (su hermano) que fue imuy importante, estoy contenta por haber revertido esos momentos”.

 


“Hice un gran sacrificio para estar acá; más aún siendo mamá; es un orgullo lograr esto. Cuesta mucho competir en el alto rendimiento, más aún en Argentina, pero siento una satisfacción muy grande por saber que mi hijo está acá, conmigo y me vio conseguir este logro”.

 

Foto: Amancio Alem

 

El recorrido

 

 

 

 

Palabras del gobernador

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe se hizo presente en la largada de la 44° edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda.

 

Al ser consultado por la prensa, el mandatario hizo referencia a que la competencia se puede hacer “porque hay un apoyo del gobierno provincial y local, como la ciudad de Santa Fe, Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé” Destacó además la trayectoria de la organización de las distintas entidades que hacen que la maratón sea “un orgullo”.

 

 

 

Todos los ganadores de la Santa Fe - Coronda

 

 

 

La previa | Santa Fe - Coronda

 

Competencia | Santa Fe - Coronda


Temas:

Además tenés que leer:



Se disputa la "Copa 100 años El Litoral"
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas