https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.02.2018 - Última actualización - 14:57
14:55

La mayor desde 1957

La "nevada del siglo" sepultó a Moscú bajo medio metro de nieve

Provocó la caída de 2.000 árboles -uno de los cuales mató a una persona-, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos.

Foto: EFE




La mayor desde 1957 La "nevada del siglo" sepultó a Moscú bajo medio metro de nieve Provocó la caída de 2.000 árboles -uno de los cuales mató a una persona-, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos. Provocó la caída de 2.000 árboles -uno de los cuales mató a una persona-, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos.

El Litoral

Télam

 

La ya conocida como "nevada del siglo" sepultó este domingo la capital rusa bajo un manto de medio metro de nieve, provocó la caída de 2.000 árboles -uno de los cuales mató a una persona-, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos.

 

"Esta nevada trajo el mayor número de precipitaciones de la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron a Efe los servicios meteorológicos de Moscú.

 

Se espera que esta noche la nieve supere los 60 centímetros, el doble de lo habitual para el invierno ruso, a lo que se suma una brusca caída de las temperaturas, que alcanzarán los 13 grados bajo cero.

 

Habían caído 23 milímetros de nieve, lo que supone un 64 por ciento de la norma mensual, que se verá superada mañana, según los pronósticos

 

"Lamentablemente, las inclemencias no pasaron sin víctimas. Una persona murió debido a la caída de un árbol y según los últimos datos hay cinco heridos", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

 

El funcionario advirtió que "el tiempo empeorará en las próximas horas", por lo que recomendó a los moscovitas, especialmente a los conductores, que "tengan sumo cuidado".

 

"Según los pronósticos, el tiempo no hará sino empeorar. Se espera una gran nevada y viento huracanado de unos 20 metros por segundo. Aconsejo mantenerse alejados de árboles y postes de electricidad", señaló.

 

Sobianin estimó en más de 2.000 los árboles caídos en las últimas 48 horas debido a la nieve y el hielo, lo que provocó además destrozos en viviendas, coches y mobiliario público, así como cortes en el transporte.

 

Los transeúntes tenían muchas dificultades para caminar por las aceras, que están flanqueadas por montículos de nieve de más de un metro de altura tanto en las afueras como en el corazón de la urbe de 12 millones de habitantes.

 

"No recuerdo nada igual, acaso cuando era pequeño. En dos días cayó más nieve que en todo el invierno", comentó Vitali, un moscovita de 68 años.

 

Según el Ayuntamiento, más de 14.000 máquinas trabajaban para minimizar las consecuencias de la nevada, a lo que se suman casi 60.000 barrenderos que ya retiraron cerca de un millón de metros cúbicos de nieve.

 

En las rutas los autos no podían circular a más de 40 kilómetros por hora y se podían ver paradas de transporte público hacinadas de gente debido a que algunos trolebuses habían interrumpido el servicio.

 

En tanto, decenas de vuelos fueron cancelados y otros 150 estaban demorados, mientras que también dejaron de funcionar algunos trenes. 

 

"Nunca había ocurrido antes que hubiera tantas precipitaciones en un plazo tan corto de tiempo", dijo Román Vilfand, director del Centro Meteorológico de Rusia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas