https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.02.2018 - Última actualización - 15:28
15:23

El análisis de Eduardo Domínguez tras la derrota ante Independiente

"Si no se hacen goles es muy difícil ganar"

El director técnico de Colón no se retiró conforme con el resultado del partido; no coincidió con el árbitro por el penal que cobró; y además explicó las razones por las que realizó tantos cambios después de caer ante Boca.

Eduardo Domínguez y Ariel Holan se parecen en algo: si bien el de Colón es mucho más joven que el de Independiente, tienen carreras que recién se inician. Y en el caso de Holan, ya tuvo la suerte de ser campeón y con el club de sus amores. Foto: Amancio Alem




El análisis de Eduardo Domínguez tras la derrota ante Independiente "Si no se hacen goles es muy difícil ganar" El director técnico de Colón no se retiró conforme con el resultado del partido; no coincidió con el árbitro por el penal que cobró; y además explicó las razones por las que realizó tantos cambios después de caer ante Boca. El director técnico de Colón no se retiró conforme con el resultado del partido; no coincidió con el árbitro por el penal que cobró; y además explicó las razones por las que realizó tantos cambios después de caer ante Boca.

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

 

Luego de la cuarta derrota consecutiva de Colón (las dos últimas del año pasado y las dos primeras de éste), Eduardo Domínguez fue claro en el análisis en cuanto a la razón por la que un equipo no gana: “Si no se hacen goles es muy difícil ganar”. De todos modos, la caída 1-0 ante Independiente, aunque lograda a través de un penal que no existió, debe dejar varias situaciones a resolver, soluciones que deberían llegar lo antes posible.

 

Mientras tanto, el entrenador rojinegro dejó los siguientes conceptos:

 

* “Me da la sensación de que fue un partido parejo, pero son detalles y pretendemos cortar la racha ganando. Creo que eso fue lo que propusimos y lo que hemos mostrado, sabiendo el buen juego que tiene el rival, que lo tiene bien aceitado y que tiene una forma particular de jugar”.

 

* “No sé qué vio el árbitro, pero es el que manda, el que sanciona, lamentablemente para nosotros. De qué vale protestar ahora si eso es para que te amonesten o te expulsen. Para mí no fue penal, pero el árbitro compró y está bien”.

 

* “Me preocupa que hayamos tenido tantas situaciones claras de gol y que no hayamos podido convertir, porque tuvimos varias muy claras y otra vez no convertimos. Habrá que ocuparse, entrenar, seguir trabajando, o mejorar el trabajo, eso es lo que me va a quedar dando vueltas en mi cabeza, practicar en la definición y preparar el equipo para el próximo partido, que será una buena oportunidad para revertir la situación”.

 

* “No estoy conforme porque perdimos, como tampoco quedé conforme después de perder con Boca, por más que le hemos quitado la pelota y hemos hecho un buen partido, pero acá se gana con goles, no por tener más tiempo la pelota o por mayor cantidad de situaciones de gol, o por defenderte bien. Si no hacés goles es muy difícil ganar”.

 

* “Trabajaremos en consecuencia para insistir en el camino que pretendemos, habrá partidos en los que necesitaremos tener más la pelota y partidos en los que atacaremos más rápido. Hoy en los primeros 15 minutos tuvimos tres situaciones de gol. Hay partidos en los que con el mínimo detalle te ganan”.

 

* “No hay que olvidarse de que jugamos contra Independiente, que salió campeón de la Sudamericana hace un mes, es un gran equipo que hizo contrataciones millonarias. Me parece que también hay que darle crédito al rival, así y todo le costó mucho generar una situación de gol, por más manejo de la pelota que haya tenido, más que nada en el primer tiempo, pero sin profundidad, y en el segundo prácticamente no patearon al arco”.

 

* “El lunes evaluaremos cómo llegan los jugadores, creemos que todos van a estar en condiciones. En principio vamos a jugar con todos porque necesitamos apuntar al campeonato, ése es un objetivo claro. Hace cuatro partidos que no ganamos y todavía estamos cerca del objetivo”.

 

* “Estos son los momentos en los que uno debe creer, sobre todas las cosas. Nosotros creemos en un camino y ya se va a acomodar todo. Por suerte no estamos acostumbrados a lo que nos está pasando. Nos duele a todos y trabajaremos a conciencia, creando otras situaciones para mejorar”.

 

* “Todo se basa en resultados, por más que juguemos bien. Cuando perdés y perdés y perdés, por ahí te atás a que por lo menos jugaste bien, pero acá o jugás bien o no jugás bien. Por eso en términos generales no estamos conformes”.

 

* “Debemos mejorar todos, hasta yo. Me incluyo para darles mejores trabajos, mejores soluciones, mejores herramientas para que se puedan desenvolver mejor. Yo no me escapo de esto, soy uno de los responsables, quizás el de mayor responsabilidad”.

 

* “Nosotros queremos ganar. Obviamente que si jugamos bien nos llena los ojos, porque jugando bien tenés más chances de ganar. No es que estemos tibios ni tímidos, pero siento que estamos cerca de dar ese paso, pero entendemos a los rivales que hemos enfrentado, no fuimos menos que nadie, pero queremos ganar, por eso no estamos conformes”.

 

Recién se inicia febrero y es “normal” que Santa Fe esté ardiendo por el calor, pero había que soportarlo en el barrio Centenario. Buen marco tuvo el partido que marcó la cuarta derrota consecutiva sabalera. Foto: Mauricio Garín

 

Medio equipo distinto

 

Domínguez explicó los motivos por los cuales después de perder con Boca, ante Independiente realizó seis variantes (sólo una obligada).

 

“Cada rival es diferente y creo que debemos ser conscientes de eso. Los cambios fueron porque algunos llegaron tarde a la pretemporada o por suspensiones. De todos modos, hay 32 jugadores y todos tienen que estar a la altura, todo depende de cada uno de ellos para que puedan estar”.

 

Luego se refirió a cada uno de los cambios:

 

* “Javier (Correa) comenzó a entrenar esta semana y lo vimos bien, creemos en su potencial y Colón hizo una compra importante con él, además creemos que se puede adaptar a lo que pretendemos”.

 

* “Gonzalo (Escobar) creo que ha hecho un gran partido y también conocemos su potencial, como así también de Mariano (González), sabemos lo que nos puede dar y lo que puede rendir, hoy lo ha demostrado, sobre todo en el primer tiempo”.

 

* “Tuvimos que hacer un cambio obligado de Lucas (Ceballos) por Gustavo (Toledo); y por otro lado, también en la defensa, creemos en Guille (Ortiz) como también creemos en Jhony (Galván), pero pensamos que con el 9 que presentaban ellos (Gigliotti), el juego iba a ser más físico, por eso nos decidimos por Guillermo”.

 

* “Chancalay fue titular todo el año pasado, si no jugó contra Boca fue porque estaba suspendido, de otra manera hubiera jugado”.

 

También habló de la presentación de Ruiz, que ingresó por Correa para jugar media hora: “Alan está acomodándose al ritmo del fútbol argentino, a la fricción, al juego físico. Le costó, pero hay que darle tiempo”.

 

Tomás Chancalay intenta dejar en el camino a su marca. El juvenil delantero rojinegro regresó al equipo después de la suspensión. No le fue bien a Domínguez contra los grandes: de 6 partidos, sólo ganó 1 (ante San Lorenzo), empató 2 y perdió 3. Foto: Amancio Alem

 

 

“En jugadas puntuales siempre terminan mirando según la camiseta, eso molesta mucho. Apenas enganchó se tiró y el árbitro cobró penal, cuando en otras jugadas, las manos dentro del área de ellos siempre fueron casuales. Eso da mucha bronca pero habrá que seguir trabajando para salir adelante lo antes posible y cortar esta mala racha”.

 

Lucas Ceballos

Defensor de Colón

 

“Yo me tengo que enfocar en rendir y hacer goles, que para eso vine. Por eso me voy caliente, porque no hice goles. Habrá que esforzarse un poco más para que los goles vengan rápido”

 

Javier Correa

Delantero de Colón

 

“No me pareció falta”

 

Christian Bernardi fue (como casi todos los jugadores que hablaron) otro de los que se refirió al árbitro, Fernando Echenique: “Hubo varias jugadas dudosas de las que salimos perjudicados. El penal no me pareció que haya sido falta, y en el primer tiempo hubo una mano clara en el área de ellos que nadie sabe qué terminó cobrando, espero que haya sido una equivocación y nada más”.

 

“Estamos tranquilos a pesar de la situación. Sabemos que esto es largo, que son rachas. El año pasado entraban y ahora no, pero tenemos mucha confianza en que todo se va a revertir. Han venido varios jugadores de jerarquía y creo que con un poco más de trabajo vamos a salir adelante”, agregó el mediocampista cordobés.

 

Eduardo Domínguez aprovecha el momento para refrescarse e imparte indicaciones. Mariano González, Conti y Escobar, entre otros, escuchan atentamente. Foto: Mauricio Garín

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas