https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.02.2018 - Última actualización - 17:56
17:55

Estadísticas del municipio

Estacionamiento medido: en el 2017 se sumaron 15.000 nuevos usuarios

En el sistema ya están registradas más de 140.000 personas. La mayoría vive en Santa Fe pero también lo utilizan personas de localidades vecinas que vienen a la ciudad.

Novedad. Ahora los usuarios de Iphone —sistema IOS— también cuentan con la aplicación. Se puede “bajar” como “Seom Estacionamiento Santa Fe”. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Estadísticas del municipio Estacionamiento medido: en el 2017 se sumaron 15.000 nuevos usuarios En el sistema ya están registradas más de 140.000 personas. La mayoría vive en Santa Fe pero también lo utilizan personas de localidades vecinas que vienen a la ciudad. En el sistema ya están registradas más de 140.000 personas. La mayoría vive en Santa Fe pero también lo utilizan personas de localidades vecinas que vienen a la ciudad.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Durante 2017, más de 15.000 nuevos usuarios se incorporaron al Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) y así se alcanzó un total de 140.032 personas registradas en el sistema. Vecinos de la ciudad, como así también de localidades vecinas, registran sus vehículos para poder utilizar el sistema, que cuenta con cuatro opciones distintas para su uso: parquímetro, mensaje por SMS, vía web, o a través de la aplicación para teléfonos móviles.

 

El secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, señaló que durante 2017 se vendieron 13.365 llaveros y 9.514 tarjetas para el estacionamiento. “Estos son en parte nuevos usuarios, y otros que ya tenían la tarjeta pero adquirieron el llavero, que fue el último dispositivo que incorporamos como una alternativa ágil y cómoda para estacionar utilizando los parquímetros. Pero la novedad es que hemos incorporado la aplicación para teléfonos móviles con sistema IOS (Iphone), con lo cual hemos cubierto los dos sistemas operativos, porque ya estaba disponible para Android”, destacó el funcionario.

 

El objetivo es alentar entre los usuarios el uso de la aplicación móvil, que les permite utilizar el sistema desde el mismo vehículo, y sin necesidad de tener que ir hasta el parquímetro. La aplicación se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en el App Store como “Seom Estacionamiento Santa Fe”.

 

El uso de la aplicación crece

 

Así como año a año son más los usuarios del Seom, también es importante el crecimiento del uso de la aplicación para operar el sistema. “Según los datos, un 17% de los usuarios utiliza habitualmente la aplicación para dispositivos móviles, lo cual muestra un crecimiento de esta modalidad respecto del año 2016, donde el porcentaje era del 13%, y cada vez son más. En contrapartida, hubo una reducción de los vecinos que usan los parquímetros, que bajó del 79% al 75%”, argumentó Ramiro Dall’Aglio.

 

En cuanto a los restantes, corresponde un 6% vía web y el 2% al uso vía SMS o de aquellos usuarios ocasionales o turistas. Según los datos estadísticos, unos 42.000 usuarios utilizan el sistema de manera frecuente, al menos una vez al mes, generando más de 420.000 movimientos, entre ingresos y egresos.

 

Para utilizar la aplicación en celulares con sistema operativo Android e IOS, como así también a través de la página web, es necesario contar con usuario y clave. Estos se pueden generar por correo electrónico en la siguiente dirección seom@santafeciudad.gov.ar, una vez registrado el vehículo en el sistema.

 

17 por ciento

 

es el porcentaje de los usuarios que utilizan la aplicación para smartphones al momento de estacionar. El uso de los celulares se incrementa, pero todavía más del 70% de las personas sigue usando los parquímetros.

 

¿Cómo funciona el sistema?

 

El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingo y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, teniendo la primera hora un costo de $ 4; la segunda $ 8 y la tercera $ 24, acumulando un total de $ 36 las tres horas; y las 6 horas, $ 124. Es importante aclarar que los primeros 10 minutos de estacionamiento son libres. Además, al finalizar el horario de estacionamiento, la salida es automática.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas